Mundo
Indignante: en video, mujer pasada de tragos armó caos en avión y autoridades la bajaron a la fuerza
La mujer fue detenida por las autoridades y se le acusó de tres delitos.
Las escenas bochornosas en los aviones parecen estar de moda, ya que casi a diario se viralizan en redes sociales videos de diferentes partes del mundo en el que muestran momentos caóticos entre los pasajeros que pierden su tranquilidad por ciertas personas imprudentes.
Exactamente eso fue lo que ocurrió en los últimos días en el aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans, Estados Unidos. Una mujer, identificada como Kamaryn Gibson, fue la protagonista de una escandalosa escena en una de las aeronaves de la aerolínea Southwest Airlines, en medio de miradas de desaprobación.
Según cuentan algunas personas que se encontraban en ese vuelo, el show inició cuando una de las asistentes de vuelo le hizo una solicitud a la mujer, quien respondió de forma grosera, le dijo un testigo al medio de comunicación Fox News.
“La azafata le estaba pidiendo que se abrochara el cinturón de seguridad, levantara el asiento y levantara los pies de la pared. Ella se negó, le insistieron numerosas veces y aun así se negó”, señaló uno de los pasajeros, Johnathan Fancher, a ese medio.
Gibson se empezó a tornar más incontrolable y se negaba a calmarse, provocando que la situación se saliera cada vez más de control y generara que las autoridades del vuelo amenazaran con que si la joven no se calmaba y la escena no era controlada antes de que el avión despegara, se suspendería el vuelo.
Como se aprecia en el video, la mujer no redujo sus intentos por llevarles la contraria a los miembros de la tripulación y empezó a poner los pies en las paredes de su puesto y comenzó a patear la silla en la que se encontraba el pasajero que encontraba enfrente.
Tras ver que Gibson no hacía caso, los pilotos devolvieron el avión al sitio de despegue e hicieron llamado a la Policía, quienes tuvieron que intervenir y subirse al avión. Luego de que los dos agentes también intentaran que entrara en razón, la sacaron del avión a la fuerza, mientras la mujer se resistía y se arrastraba en el suelo del pasillo. Mientras intentaban lidiar con ella, se aprecia cómo muerde a uno de los miembros de la Fuerza Pública.
La joven fue detenida y de acuerdo con la información entregada por la Policía de ese país, habría estado bajo los efectos del alcohol.
“Ella comenzó a pelear con ellos y continuó peleando con la Policía en el puente de mando y en el área de asientos públicos”, le fijo a Fox News otro miembro de la tripulación del avión.
@kicknit35 When you get removed from your #flight and arrested for being to #drunk #southwest #southwestairlines #cops #nola #memorialday #cameron @Southwest Airlines your #flightattendants handled the situation perfectly. They asked her nicely to get off the flight, but she refused numerous times, so they called in for assistance. The police did try to remove her without force prior to the video, but she wasn’t having any of it.
♬ original sound - Johnathan Fancher
Luego de que en el avión se recobrara la tranquilidad y los demás pasajeros se dispusieran a continuar con su viaje, Gibson fue acusada por tres delitos: el primero fue agresión a un miembro de la Policía, alteración del orden público en estado de embriaguez y conducta delictiva, según informó el medio de comunicación mencionado.
No obstante, Kamaryn Gibson fue liberada poco tiempo después tras pagar la fianza de 9.750 dólares, es decir, más de 41 millones de pesos colombianos.
Este se suma al reciente hecho en una aeronave en la que un pasajero abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico.
El momento ocurrió cuando el avión se encontraba a unos 200 metros del suelo, y uno de los pasajeros, que estaba cerca de una de las salidas de emergencia, abrió la puerta manualmente tocando la palanca, según informó la compañía surcoreana.
Tras el incidente del vuelo, en el que se hallaban 200 pasajeros, algunos de ellos tuvieron problemas para respirar y varios fueron trasladados al hospital después del aterrizaje. Sin embargo, no hubo lesionados de gravedad.