Mundo
Hombre murió viendo ‘El exorcista’ y dieron extraña razón
El fallecido murió en una sala de cine de Lima, Perú, mientras disfrutaba de la última función de cine de ese día.
Cincuenta años después del estreno de la icónica película El exorcista, una de sus secuelas, El exorcista: creyentes, encabezó hace unas semanas la taquilla norteamericana con una recaudación estimada en 27,2 millones de dólares, según el observador de la industria Exhibitor Relations.
No obstante, para agregarle más valor y, por qué no, pánico a esta cinta, el pasado fin de semana se conoció que un hombre murió mientras veía la taquillera película en una sala de cine peruana. Así lo reportaron autoridades de ese país.
Los hechos sucedieron el lunes 16 de octubre, mientras los asistentes de una sala de cine ubicada en Alameda Plaza, en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú, disfrutaban del terrorífico filme, cuando de repente, y tras comenzar a ver una de las escenas más aterradoras de la cinta, notaron que un hombre comenzó a sentirse mal en medio del filme.
Aquella función era la última de la noche, por lo que ya había pocas personas en la sala. Sin embargo, ante la horrible noche, los presentes intentaron ayudar al hombre prestándole los primeros auxilios, pero este falleció posteriormente, al parecer por un infarto, luego de presentar convulsiones.
La sala fue desalojada, y en poco tiempo hicieron presencia las autoridades locales, quienes confirmaron la muerte del hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Luego de conocerse la noticia, el centro comercial envió condolencias a la familia del fallecido, y lamentó lo sucedido. “Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, brindando toda nuestra solidaridad en este difícil momento. Los protocolos correspondientes fueron activados de manera inmediata y estamos comprometidos en proporcionar la información pertinente en medio de esta penosa situación”, comentaron a través de un comunicado.
No obstante, muchos han manifestado la gran relación que ha tenido la película original y la secuela, con el hecho de que ambas tienen una maldición, pues tras haberse estrenado El Exorcista, en 1973, dos actores de la película fallecieron y otros dos más perdieron a sus familiares durante el rodaje.
Nueva versión de El exorcista toma posesión de la taquilla norteamericana
En ella, Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, regresando tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desata una cadena de eventos que obligarán a Víctor a confrontar el punto más bajo del mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil
Creyentes debía haberse estrenado el viernes 13, pero el estudio adelantó su lanzamiento para evitar competir con Taylor Swift: The Eras Tour.
Cabe decir que, la nueva cinta ha tenido gran impacto en la psicología de la audiencia. Tanto así que, muchos espectadores han dicho que luego de ver la película han experimentado pesadillas y angustia emocional después de verla, lo que ha generado discusiones sobre cómo el cine puede afectar la mente y las emociones de las personas.
Con información de la AFP.