Mundo
Fieles argentinos se reunieron en iglesia de Roma para rezar por la salud del Papa Francisco; así fue la eucaristía
Católicos de todo el mundo oran por la salud del pontífice, que ya cumple 12 días de hospitalización.

La comunidad argentina en Roma se congregó este martes, 25 de febrero, en su iglesia “nacional”, Santa María Dolorosa, para rezar por la “salud” de su compatriota, el Papa Francisco, cuyo estado de salud sigue siendo “crítico pero estable” tras 12 días hospitalizado.
“En todo el mundo, se están realizando oraciones al Señor por la salud del Papa Francisco. Nosotros también podemos hacerlo esta tarde (...) como una gran familia de argentinos presentes en Roma”, dijo durante la homilía el cardenal italiano Baldo Reina.

Ante una iglesia abarrotada, presidida por la bandera argentina y la virgen de Luján, su patrona, el purpurado pidió una “oración coral” para que “el Señor dé al Papa Francisco salud, fortaleza, capacidad para enfrentar este momento”.
“Siempre rezamos por él y ahora redoblamos. Es doble oración, con toda la fe del mundo. Por eso estamos acá”, aseguró Marcela Oviedo, una argentina de 55 años de paso en Roma, acompañada de la hermana Lucía, una monja de 67 años que vive en la capital italiana desde hace un año.
La ceremonia religiosa también contó con representantes de embajadas de países latinoamericanos como Paraguay y Ecuador, y africanos como Ghana, invitados por el representante argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino.
Santa María Dolorosa, en plaza Buenos Aires, es una iglesia fundada en 1910 por el sacerdote argentino José León Gallardo, cinco años antes de que el papa Benedicto XV la declarara Iglesia Nacional. Su consagración llegaría en 1930, según la web del consulado argentino en Roma.

De estilo neorrománico, la iglesia cuenta con una capilla dedicada a la Virgen de Luján, en la que los fieles presentes este martes pudieron escribir un mensaje de apoyo al pontífice argentino, ingresado en la clínica Gemelli, en un libro de honor.
El estado clínico de Jorge Bergoglio, de 88 años, sigue siendo “crítico pero estable”, indicó este martes la Santa Sede en un breve comunicado, en el que agregó que “el pronóstico permanece reservado”. Su salud preocupa en todo el mundo católico, donde se suceden las oraciones.

No obstante, Francisco ha continuado trabajando, el lunes recibió la visita de su Secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, y del obispo venezolano Edgar Peña Parra, respectivamente número 2 y 3 de la Santa Sede.
También firmó un decreto de canonizaciones, una señal, según el Vaticano de que continúa activo. Francisco fue hospitalizado el 14 de febrero por bronquitis, que luego se convirtió en neumonía, una infección del tejido pulmonar.
Con información de Afp.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar