Mundo
“Espero volver sano y salvo”, el premonitorio mensaje de Sebastián Piñera desde el lugar en el que murió
Las autoridades ya revelaron detalles nuevos sobre el siniestro en el que perdió la vida este martes el expresidente de Chile.
Horas después de que se confirmara la muerte del expresidente chileno, Sebastián Piñera, se dio a conocer un curioso mensaje que él mismo puso en su cuenta de Twitter, en ese entonces, en el que hacía referencia al lugar en donde lamentablemente sufrió el accidente que le costó la vida.
“Frente al Lago Ranco, llamado la Ruta de Neruda. ¡Espero volver sano y salvo!”, fueron las palabras de Piñera hace 15 años cuando se encontraba haciendo el mismo recorrido en helicóptero sobre el lago en donde hoy se precipitó su aeronave, generando su fallecimiento.
En redes sociales han tomado estas palabras como un mensaje premonitorio sobre la tragedia que ocurrió en la tarde de este 6 de febrero. Piñera se encontraba regresando de un almuerzo en la casa del empresario José Cox, situado en el Lago Ranco, en la Ruta de Neruda.
... frente al Lago Ranco, llamado la Ruta de Neruda. Espero volver sano y salvo!
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 11, 2009
Así fue el accidente
Por medio de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio los primeros detalles del siniestro aéreo donde falleció el exmandatario chileno.
“Hoy aproximadamente a las 15:30 horas, el helicóptero matrícula CC- PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue, Lago Ranco, Región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar, con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el expresidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir”, dijo el organismo.
Es importante precisar que de acuerdo con los informes de la prensa local, el exmandatario se encontraba al volante cuando quedó atorado por el cinturón de seguridad y cayó al lago, donde su cuerpo fue recuperado esta tarde.