Mundo
Dueño de una fábrica de quesos murió aplastado por una avalancha del lácteo fermentado
El rescate se tardó alrededor de 12 horas, puesto que tuvieron que remover todo el queso.
Un productor de quesos italiano murió este domingo 6 de agosto por la noche en Lombardia (norte), sin embargo, la noticia se dio a conocer este lunes por la mañana evidenciando que, el rescate se tardó alrededor de 12 horas.
Las autoridades indicaron que el hombre murió aplastado por ruedas de queso de unos cuarenta kilos cada una, estas se cayeron al romperse la estantería sobre la que reposaban, según recalcaron los bomberos que atendieron la emergencia este lunes 7 de agosto.
“Tuvimos que desplazar los quesos y las estanterías manualmente. Nos llevó aproximadamente 12 horas encontrar” a la víctima el lunes por la mañana, explicó Antonio Dusi, un responsable de los bomberos de Bérgamo, subrayando lo “compleja” que fue la operación.
El almacén, situado en la pequeña ciudad de Romano di Lombardia, al sur de Bérgamo, contenía 25.000 ruedas de queso almacenadas en estanterías de metal. Miles de ellas cayeron, matando al propietario de la empresa, Giacomo Chiapparini, de 74 años, que trabajaba dentro del almacén.
La familia de la víctima alertó a los equipos de rescate, cuando oyeron el estruendo de la caída hacia las 21H00 del domingo.
Según el periódico Il Corriere della Sera, la víctima se hallaba sola en el almacén, que se usaba para guardar las ruedas de queso durante el período de curación y en el que había entrado para revisar un robot que daba la vuelta y limpiaba los quesos.
El queso producido por esta empresa es el Grana Padano, que se parece al parmesano y es muy popular en la península.
Joven fue aplastado por su caballo
Un jinete argentino de tan solo 21 años, Arnaldo Nahuel Páez, sufrió un grave accidente mientras intentaba domar a un caballo durante un festival equino en la ciudad de Corrientes. El joven fue trasladado de urgencia a una clínica para evaluar la gravedad de sus lesiones, que podrían dejar secuelas de invalidez total o parcial.
El incidente ocurrió durante un festival de destrezas criollas, cuando el jinete perdió el control y el caballo se levantó bruscamente, haciendo que las patas traseras se despegaran del suelo y cayera sobre él.
El impacto fue aún más desafortunado, ya que Arnaldo quedó enganchado a los estribos del caballo, que al levantarse rápidamente comenzó a galopar, arrastrando al joven. Afortunadamente, varias personas intervinieron y persiguieron al animal para rescatar al jinete en medio de la emergencia.
Tras el rescate, el jinete fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela de Corrientes, donde los médicos examinarán minuciosamente su columna y lesiones para determinar la extensión de los daños. “No siento los pies, me duele mucho la cintura”, le dijo el joven al equipo médico que lo atendió en el lugar de los hechos.
Los organizadores del evento informaron que más de 130 caballos y jinetes participaron en el festival y destacaron que Arnaldo ya había realizado maniobras con equinos anteriormente. No obstante, el incidente lamentablemente tuvo un desenlace trágico y conmocionó a la comunidad equina del festival.
“Los jinetes que hacen doma saben que en el 80 % de las oportunidades resultan lastimados, porque generalmente el caballo termina derribando al que lo monta”, afirmaron desde la organización.
Así mismo, recalcaron que “es la primera vez que tenemos un herido de gravedad. Esta es una actividad riesgosa y los jinetes deben contratar un seguro para participar”.
Frente a las medidas de seguridad del evento, el Diario Los Andres confirmó que el grupo organizador del espectáculo aseguró que “en la propiedad había dos ambulancias listas para cualquier emergencia”.
Por ahora se desconoce el estado actual del joven jinete y su evolución.
*Con información de AFP.