Mundo
Desgarrador: Bebé de tan solo 10 meses murió tras ser olvidada en un carro por su niñera
La noticia fue confirmada por medios locales estadounidenses. Hay conmoción en Macclenny.
Medios locales del estado de Florida, en Estados Unidos, confirmaron el pasado jueves, 20 de julio, la muerte de una bebé de 10 meses, quien por 5 horas estuvo encerrada en el interior de un vehículo estacionado en un garaje de la ciudad de Macclenny, al parecer por descuido de su niñera.
De acuerdo con las autoridades, la niñera fue identificada como Rhonda Jewell, de 46 años de edad, quien tras el suceso, fue arrestada y compareció ante un juez que le imputó el cargo de ‘homicidio agravado de un menor’ y le fijo una fianza de 25.000 dólares. Además, se le ordenó vigilancia permanente por un sistema de GPS.
Según las primeras hipótesis, el pasado miércoles en la mañana, la niñera condujo hasta la vivienda de la bebé para recogerla y luego se dirigió en su vehículo hacia otra cosa de la misma localidad, con el objetivo de cuidar a otros menores.
Tanto fue el descuido, que luego de paquear el auto en el garaje, comenzó a hablar con los otros niños, hasta el punto que “se olvidó por completo de que había dejado a la bebé dentro del auto”, según relato el medio de comunicación. News 4 Jax.
Así entonces, a eso de la 1: 00 de la tarde (hora local), cuando la madre de la pequeña llegó a recogerla, ella seguía atada a su sillita en el asiento trasero del coche. Una escena, que según varias personas, fue desgarradora.
Por lo anterior, la menor fue trasladada de urgencia por los paramédicos al Hospital Fraser Memorial, pero los profesionales de la salud, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Es de mencionar, que por estos meses, Florida se encuentra en alerta por la impresionante ola de calor extremo, con temperaturas que superan los 110 grados Fahrenheit (43,3 grados Celsius), especialmente en zonas del sur del estado.
Otra muerte similar
Otro caso similar sucedió este mismo mes, cuando una pequeña de 18 meses, falleció luego de ser olvidad en el interior de un carro estacionado al aire libre por 8 horas. Esto sucedió en la ciudad de Lakeland, donde las altas temperaturas también están causando estragos.
En ese sentido, los padres de la bebé fueron arrestados y acusados de “homicidio involuntario agravado de un menor”, pues la temperatura corporal interna de la bebé llegó a ser de 40,02 grados y la autopsia efectuada determinó que la niña murió de hipertermia.
“Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta el presente 954 muertos por un golpe de calor (hipertermia)”, según datos de la organización No Heat Stroke.
Es de mencionar, que tan solo en estos 7 meses del 2023, en Estados Unidos se han producido 14 muertes de niños por este motivo en Estados Unidos (incluida la niña de Macclenny), mientras que en 2022 se reportaron un total de 33 fallecidos. En el caso del estado de Florida, se trata del sexto suceso en el actual año.
En ese sentido, las autoridades de Florida han recordado a la población la importancia de “tomar medidas de seguridad contra esta ola de calor y alta humedad, hidratarse adecuadamente y tener presente que “nunca es seguro dejar a niños o mascotas solos en un automóvil estacionado”.
Asimismo, sugieren no perder de vista a los niños y protegerlos de las altas temperaturas, que por estos días de verano, pueden afectarlos considerablemente. Además, hacen un llamado a que, siempre, se vele por el cuidado y el bienestar, tanto fisico, como mental, de los más pequeños del hogar.