Mundo
Costó un platal: conductor de Uber rompe récord en la tarifa más costosa que cobró
La tarifa final superó los 8 millones de pesos colombianos y tuvo una distancia de miles de kilómetros.
La plataforma de movilidad conocida como Uber, es utilizada mundialmente por millones de usuarios; y es que es precisamente esta aplicación la que recientemente rompió un récord en recorrer el trayecto más largo del 2023, donde un conductor de esta aplicación de movilidad, realizó un viaje con un valor aproximado a los 10 millones de pesos colombianos.
El conductor que realizó este viaje tiene 41 años y su hazaña la hizo en un recorrido entre Anglet (Francia) y Dortmund (Alemania), según comunicó la compañía recientemente.
Adicionalmente, se supo que el conductor del vehículo es una persona que reside en la ciudad de Burdeos y su viaje tuvo una distancia de 1.340 kilómetros, el cual tardó en realizar 14 horas, destacando que este hombre no realizó ninguna pausa para descansar.
Por su parte, Uber informó que el trayecto fue solicitado por una pareja de personas mayores a 30 años y lo hicieron durante las festividades de Bayona, las cuales se llevaron a cabo el 31 de julio.
Según informa Bleu Pays Basque, una cadena radial local, estas personas durmieron durante gran parte del trayecto; sin embargo, también tuvieron tiempo para hablar con el conductor.
También, aseguran que la pareja tenía miedo de volar en un avión y consideraban que el valor del hotel era excesivamente caro, por este motivo decidieron tomar el viaje en la aplicación.
En cuanto al valor del trayecto, se supo que el precio de este viaje fue exactamente de $ 9.080.000 pesos colombianos, pues en euros el trayecto tuvo un precio de 2.100.
Zouhir, el conductor del vehículo, afirmó que este servicio le causó una gran motivación, pues pese a la gran distancia que tuvo que recorrer y a la gran cantidad de horas que trabajó en un día, la suma de dinero era lo suficientemente buena para adentrarse en el viaje.
Además, afirmó que las ganancias que le dejó este viaje fueron bastantes altas y este valor representó un alivio financiero para él.
Finalmente, este viaje entró en los libros de la historia de Uber, sin embargo, este millonario viaje no bastó para batir el más costoso hecho por la compañía, pues este lo sigue ostentando un viaje desde París hasta Múnich, en Alemania.