El pais
SUSCRÍBETE
Luz Marina Contreras Vargas
Luz Marina Contreras Vargas | Foto: Instagram @lina.carrascal22

Mundo

A colombiana que viajó a Portugal le amputaron los brazos y las piernas por culpa de una bacteria

Un viaje tomó un giro inesperado en el que la colombiana Luz Marina salió afectada.

17 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El pasado 27 de junio de 2023, Luz Marina Contreras Vargas, en compañía de su familia,llegó a Lisboa, capital de Portugal, país que eligieron como destino de su primer viaje al exterior. Pero esta historia cambió de rumbo y le transformó su vida.

Según contó la hija de Contreras, Lina Carrascal Contreras, “el 29 de junio íbamos para Fátima porque era la razón por la que vinimos a Portugal, sin embargo, no fuimos porque mi mamá se enfermó. Ella estuvo hospitalizada desde el 29 de junio hasta el 7 de julio. Durante ese tiempo le diagnosticaron un síndrome de choque tóxico por una bacteria que se llama streptococcus pyogenes”.

Después de ese diagnóstico, la señora Luz Marina presentó falla multiorgánica y estuvo seis días en coma inducido. Y en medio de esta ‘historia de terror’, la joven, también, colombiana e hija de la paciente, decidió pedir ayuda económica por las redes sociales.

“Los costos son altísimos y necesitamos ayuda para poder cubrir todo lo que necesita mi mamá para recuperarse. Ayúdennos a compartir y a seguir orando por la recuperación de Luz Marina Contreras Vargas. El link está en mi bio. Muchas gracias. Las donaciones en Colombia pueden ser a la cuenta de mi papá. Bancolombia Ahorros 05705378942 - Nequi 3017608108″, escribió.

Lina Carrascal es la hija de la colombiana Luz Marina Contreras Vargas
Lina Carrascal es la hija de la colombiana Luz Marina Contreras Vargas | Foto: Instagram @lina.carrascal22

“Soy Luz Marina Contreras, quiero enviarles un saludo muy especial y a todas las personas que han estado pidiendo por mi salud. Les cuento que todavía estoy hospitalizada, recupérandome de la amputación de las piernas. Mañana (16 de agosto) será la de las manos. No hubo manera de salvar algo, las tendrán que amputar completamente. Quiero pedirles oración, gracias, también, por sus ayudas económicas que hacen que mi familia pueda permanecer a mi lado. Que Dios me les bendiga y me les múltiple”, dijo la colombiana al contar que se encontraba en proceso de recuperación y a la espera de la amputación de sus manos.

Luego, a través de las historias de Instagram, Lina Carrascal, quien, ha estado informando sobre el estado de salud de su madre, contó que la señora Luz Marina había salido bien de su segunda cirugía. “Ahora es esperar que las heridas curen sin problemas”, puntualizó.

De igual forma, algunos de los comentarios que ha dejado la historia de Luz Marina son los que dicen que “ella es una mujer fuerte”, “su misión en esta vida es convertirse en inspiración”, “oro mucho por tu mamá y por todos ustedes”, “me ha conmovido mucho toda esta situación y lo valientes que son, especialmente tu mamá, es un ejemplo de valentía y entereza”, “no la conozco señora Luz Marina y su familia, pero admiro su fortaleza y la de su familia.Que Dios esté presente en ese quirófano y sea el conduciendo a los profesionales para que el procedimiento salga increíblemente bien”, “oramos en familia por tu mami y para que todo salga bien”, entre otros.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Mundo