Mundo
Cinco personas sin vida en Israel deja ataque con cohetes disparados desde Líbano
Los bombardeos en Medio Oriente no dan tregua y siguen cobrando vidas.
Cohetes disparados desde Líbano mataron este jueves a cinco civiles en Metula, en el norte de Israel, informó el jefe del Consejo regional de la región fronteriza donde se sitúa la localidad.
“Hay cinco muertos, un granjero y cuatro trabajadores agrícolas extranjeros”, indicó David Azulai, el presidente del consejo regional.
El ejército israelí detectó poco antes dos “proyectiles” lanzados desde Líbano y dijo que habían caído en una zona despoblada.
Este ataque se da luego de que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) reportó que tres personas murieron este jueves en bombardeos israelíes en una localidad siria de la región de Quseir, cerca de la frontera con Líbano, donde Israel está en guerra con Hezbolá.
El OSDH, una oenegé con sede en el Reino Unido, afirmó que el ataque, que dejó tres muertos, tuvo como objetivo “un depósito de armas y una instalación de almacenamiento de combustible de Hezbolá una zona industrial de Quseir”.
Cabe recordar que el primer ministro de Líbano, Najib Mikati, afirmó este jueves que las advertencias de evacuación de Israel antes de lanzar bombardeos en su territorio constituyen “un crimen de guerra adicional” y pidió aumentar la presión diplomática para que cesen esos ataques.
“Las amenazas emitidas por el enemigo israelí contra los civiles libaneses para que evacuen ciudades enteras y sean desplazados (...) son un crimen de guerra adicional que se suma a la serie de crímenes cometidos por el enemigo”, declaró Mikati en un comunicado, en el que instó a intensificar “la presión sobre Israel para que ponga fin a su agresión”.
Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que la guerra entre Israel y Hezbolá ha matado al menos a un niño al día en Líbano en el último mes.
“Desde el 4 de octubre de este año, al menos un niño ha muerto y diez han resultado heridos cada día”, dijo Unicef, que advirtió que “la guerra actual en Líbano está trastornando la vida de los niños”.
Información de AFP.