Mundo
Barack y Michelle Obama desmienten rumores de divorcio en un pódcast familiar
Michelle LaVaughn Robinson Obama y está casada con el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

17 de jul de 2025, 02:30 p. m.
Actualizado el 17 de jul de 2025, 02:30 p. m.
Noticias Destacadas
Todas las parejas de la Casa Blanca siempre han tenido una historia que contar, y hace poco viene rondando una ola de rumores sobre una supuesta separación, Barack y Michelle Obama, quienes reaparecieron públicamente para aclarar su situación sentimental.
Lo hicieron el pasado 16 de julio durante un episodio del pódcast IMO with Michelle Obama & Craig Robinson, donde se mostraron relajados y cómplices mientras respondían por primera vez, de manera conjunta, a los comentarios que circulan en redes sociales y medios.
La conversación comenzó con un tono distendido cuando Craig Robinson, hermano de Michelle y coanfitrion del programa, rompió el hielo preguntando con humor; “¿Se gustan?“, al ver la calidez con la que la pareja se saludó.
Barack, entre risas, contestó: “¡Me aceptó de nuevo! Estuco en vilo un tiempo", aludiendo con sarcasmo a las especulaciones que los han rodeado en las últimas semanas.
Lejos de desmentidos formales, Michelle Obama se expresó con claridad sobre el estado de su relación con el expresidente de Estados Unidos: “No ha habido un solo momento en nuestro matrimonio en el que haya pensado en dejar a mi hombre”, afirmó con firmeza.
Aseguró, además, que su vínculo se ha fortalecido con los años y que Barack ha sido una influencia positiva en su vida. “Ha sido un largo camino de retos, pero también lleno de aventuras”, agregó la exprimera dama, según reseñó CBS News.
El matrimonio, que inició en 1992, ha sido objeto de comentarios tras algunas ausencias notorias, como la de Michelle en el funeral del expresidente Jimmy Carter y en la toma de posesión de Donald Trump.
Sin embargo, la también autora y activista ha explicado previamente que dichas decisiones responden a su deseo de priorizarse como persona: ya no actúa en función de su rol público, sino de lo que considera mejor para ella. En sus palabras, se grata de un ejercicio de autonomía personal.
Durante el episodio, Craig Robinson relató una anécdota que refleja el impacto de los rumores en el público: una seguidora en Wichita, Kansas, le preguntó directamente “¿qué hizo él?, dando por hecho que Barack había cometido alguna falta en su relación. Su respuesta fue firme, pero con tono irónico, dejando claro que no hubo crisis alguna en la relación de su hermana.
Por su parte, Barack confesó que estaba ajeno a los rumores: “Estas cosas simplemente no las veo”, comentó mostrando sorpresa ante la viralidad del tema de la pareja.
La pareja, por el contrario, sin mostrar alguna situación que los afectara, se presentaron cálidos y con mucho humor en este programa, con una relación sólida de más de 30 años, que sigue construyéndose cada día con mucho respeto y compromiso mutuo por su matrimonio.
Comunicador social y periodista de Univalle, a la que le debo todo. Bailador caleño, realizador y apasionado por el cine documental, como dice Patricio Guzmán: "Un país que carece de cine documental es como una familia sin álbum de fotografías".