Mundo
Balacera en Miami deja al menos dos muertos y seis heridos
El hecho se dio en el Martini Bar del centro comercial CityPlace.
Al menos dos personas fallecidas y seis heridos dejó un tiroteo en un centro comercial de Miami, en un club nocturno ubicado dentro de un centro comercial en el sur de Florida, informó la policía.
Sobre las 3:00 a.m. se registró el altercado al interior de este establecimiento, reportaron las autoridades; así mismo, confirmaron que las personas fallecidas fueron un guardia de seguridad y el tirador.
Al momento de presentarse la balacera, un guardia de seguridad intervino en la disputa, dijo la policía, tras lo cual un sospechoso sacó un arma y le disparó. El guardia perdió la vida. El tirador también murió cuando otros elementos de seguridad del bar abrieron fuego para neutralizarlo.
Entre los heridos se cuentan parcialmente dos mujeres y cuatro hombres, incluyendo un policía de la ciudad de Doral, que recibió un disparo en una extremidad inferior.
Uno de los hombres y una de las mujeres fueron trasladados al hospital en estado crítico como producto de las heridas por arma de fuego.
Finalmente, las autoridades informaron que hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas y el motivo por el cual se desarrolló el tiroteo.
Tiroteo en Estados Unidos: dos policías y un socorrista mueren al atender llamada de emergencia
Dos policías y un socorrista murieron a tiros en el estado de Minnesota, tras responder a una llamada de emergencia por una pelea en una casa en la que había varios niños, informaron las autoridades.
El autor de los disparos, que no fue identificado públicamente, murió, y los siete niños de entre 2 y 15 años fueron rescatados sanos y salvos, aseguraron funcionarios estatales, que declinaron dar información sobre cómo falleció el atacante.
Los policías, ambos de 27 años, y el paramédico del cuerpo de bomberos, de 40, recibieron los disparos cuando respondían a lo que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, describió como “una llamada de una familia en peligro” desde una casa en Burnsville, una ciudad al sur de Minneapolis.
Otro agente resultó herido durante el tiroteo y fue hospitalizado con lesiones leves. “Esto es desgarrador”, dijo Walz en una conferencia de prensa.
En la propiedad se recuperaron varias armas, pero la Policía no precisó si se trataba de pistolas o de rifles semiautomáticos. Cabe destacar que los tiroteos son habituales en Estados Unidos, donde cerca de un tercio de los adultos poseen armas.