Mundo
A los golpes se fueron un hincha de Boca y otro de River en el subterráneo de Buenos Aires: esto ocurrió
La pelea se dio en la noche del sábado, luego de la final de la Copa Libertadores.
En la noche de este sábado 4 de noviembre, horas después de que Boca Juniors perdiera la final de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil, un hecho de violencia se presentó en el metro de Buenos Aires, capital de Argentina.
En una grabación de casi dos minutos que se volvió viral a través de redes sociales se puede ver cómo un hombre, fanático de Boca y vendedor ambulante en el subterráneo, se encontraba cantando a viva voz una de las arengas que la hinchada entona en el estadio para alentar al cuadro Xeneize en el subte línea H de la estación Once.
En extrañas circunstancias, aún no develadas, puede observarse que el hombre se acerca a un grupo de tres jóvenes que se encontraban allí, dos hombres y una mujer, con los que no tendría ninguna relación aparente. Pese a esto, el aficionado se dirigió al más alto de los tres, de quien se asegura sería hincha de River Plate, eterno rival de Boca.
Inicialmente, los dos sujetos solo discutían, por lo que el joven alto empujó al aficionado de Boca, que se ve mayor que él, para que se apartara y no lo molestara más.
Este último no estaba de acuerdo con esto y continuó increpando al joven alto, golpeándolo en su rostro. Ante esto, el joven, que traía puesta una camiseta negra, reaccionó dándole un puñetazo al señor, quien cayó al suelo rápidamente.
El aficionado de Boca estaba en el lugar en compañía de sus cuatro hijos, por lo que, luego de ver a su padre caer, se acercan al joven gritándole por lo ocurrido. Al parecer, uno de ellos lo insulta, por lo que la reacción es enviar nuevamente un manotazo al chico, que termina cayendo al suelo como su padre y retorciéndose de dolor.
El señor de Boca, completamente alterado, se levanta buscando seguir golpeando al joven que lo atacó a él y a su hijo, sin embargo, las demás personas que presenciaron lo ocurrido se acercan e intentan detener al hombre.
Una de las personas que intercedieron, un joven de camiseta roja, agarró por el cuello al señor para tratar de calmarlo y que no se balanceara sobre el chico que lo había golpeado.
Incluso este joven, de camiseta roja, también termina dándole un leve golpe al señor, luego de que este se preocupara más por buscar al joven que lo había golpeado en lugar de ayudar a su hijo, que aún se encontraba en el piso y se mantuvo allí durante todo el video, que termina sugiriendo que no hubo más intercambio de golpes.
🇦🇷 | Un fanático del Boca Juniors se enfrenta a otro del River Plate en el subterráneo de Buenos Aires. pic.twitter.com/aitURytmtH
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 5, 2023
Sin embargo, otro video también publicado en redes reveló cómo lo que parecía el fin de la disputa simplemente se trataba de una pausa. En esta segunda grabación se ve al joven alto de camiseta negra sentado en el suelo del subterráneo, al parecer, ya calmado luego de lo ocurrido, mientras tiene a su alrededor a varias personas que discutían sobre el hecho.
Entre estas estaba el señor hincha de Boca, quien intenta una vez más hacerle daño al joven enviándole una patada, que no alcanza a impactarlo. Momentos de tensión se vivieron nuevamente, golpes fueron y vinieron, incluso del joven hincha de River que ya se encontraba sentado y tuvo que pararse para defenderse tras la nueva trifulca.
De acuerdo con fuentes de seguridad consultadas por los medios locales en Buenos Aires, el “personal de la División Subtes de la Policía de la Ciudad fue desplazado anoche a la estación Once de la línea H por encontrarse allí dos hombres peleándose. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a los involucrados, que manifestaron que se tomaron a golpes tras mantener una discusión futbolística”.
De este modo, todo habría comenzado por la rivalidad entre River y Boca, que fue mal llevada por el aficionado de este último equipo al iniciar los golpes.
La confrontación continuó: pic.twitter.com/D6vn3sUkrx
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 5, 2023
“No se observaron lesiones y se negaron a ser atendidos por el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires). Al consultar con la Unidad Flagrancia Este, se dispuso que ambos sujetos, de 39 y 41 años, sean notificados y que se retiren del lugar”, concluyeron las fuentes consultadas.