Moda
Juegos Olímpicos 2024: la antesala de los diseños exclusivos que desafían las normas de la moda
Los juegos olímpicos no solo han sido la tendencia en materia deportiva.
Los Juegos Olímpicos modernos han marcado las tendencias no solo en el mundo deportivo, los uniformes con los que se presentaron las delegaciones, así como los diseños de algunos de los deportes más vistosos, como es la gimnasia artística, se han convertido en inspiración para los más variados ambientes y lugares en el mundo. Este año el conglomerado LVMH se asoció con la organización, logrando convertirse no solo en un referente sino convirtiéndose en un protagonista en las presentaciones de Céline Dion, Lady Gaga, y Aya Nakamura.
Y es que en la larga ceremonia de presentación no solo hicieron presencia las figuras más importantes del deporte francés, también lo hicieron sus marcas, Louis Vuitton y Berluti desfilaron a los más de 10500 deportistas y las 206 delegaciones de todo el mundo que hicieron presencia en el Río Sena.
Cabe anotar que los vestidos de las estrellas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, Céline Dion, Lady Gaga y Aya Nakamura, están expuestos en París, en la Galería Dior, hasta el 30 de septiembre, informó una portavoz de la casa de moda a AFP el jueves.
Para interpretar el “Himno al amor” de Édith Piaf desde el primer piso de la Torre Eiffel -su primera actuación en cuatro años-, Céline Dion llevaba un vestido de georgette de seda blanca, con cuello alto, mangas largas, flecos y cola, recubierto de lentejuelas y perlas finas.
Otros artistas destacados de la ceremonia también lucieron trajes diseñados por la prestigiosa casa francesa, marca de LVMH, socio “premium” de los Juegos Olímpicos.
Aya Nakamura, con un mini vestido de plumas doradas de escote asimétrico y realzado con dos capas de seda en la parte trasera, interpretó un popurrí de sus canciones y composiciones de Charles Aznavour.
La estadounidense Lady Gaga, por su parte, entonó “Mon truc en plumes”, título emblemático del music-hall francés, embutida en un corsé de satén negro, sobre el cual llevaba una chaqueta corta y una larga falda de plumas negras y rosas, con un tocado de plumas.
También se puede ver en la Galería Dior el vestido con un drapeado de ocho metros de largo con los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo, de la cantante lírica Axelle Saint-Cirel, quien interpretó el himno nacional, la “Marsellesa”.
*Con información de AFP*