Judicial
Universitaria desapareció en extrañas circunstancias cuando tomó un taxi en Barranquilla
Fue vista por última vez el pasado 11 de diciembre saliendo de su casa en el barrio Ciudad Mallorquín. Autoridades investigan.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
15 de dic de 2025, 01:56 a. m.
Actualizado el 15 de dic de 2025, 01:56 a. m.
Noticias Destacadas
Una joven de solo 19 años de edad se encuentra desaparecida en Barranquilla desde el pasado jueves 11 de diciembre del 2025. Se trata de Danna Sofía Acosta Rodríguez, quien fue vista por última vez aquel día cuando se dirigía hacia la Universidad del Norte, saliendo de su casa en el barrio Ciudad Mallorquín.
Según lo afirmado por su padre, la joven, que tenía prisa para presentar un parcial de su cuarto semestre de Medicina, tomó un taxi a través de una plataforma digital. Sin embargo, el recorrido se detuvo en una gasolinera en donde se habría bajado a comprar un producto.
“Solamente le pedimos a Dios que nos la cuide, que nos las traiga con vida o que esté bien. Ojalá que todo lo que estamos pasando sea un mal momento o simplemente una pesadilla, algo que no debió pasar. No me quiero imaginar cómo debe estar o la angustia que tendrá, la preocupación”, aseguró Eduar Acosta, primogénito de Dana Sofía, en diálogo con la emisora Blu Radio.

Por su parte, las autoridades correspondientes se encuentran haciendo labores de investigación en conjunto con Migración Colombia y la Interpol, con el fin de comprobar si la estudiante de Medicina fue sacada del territorio nacional y descartar que se trate de un caso de trata de blancas.
Además, hay esperanzas de que se encuentre con vida, luego de una corta y confusa comunicación.
Un día antes de la desaparición, sus padres tenían planeado recogerla en Barranquilla para llevarla hacia su natal municipio de Plato, Magdalena, ya que salía a vacaciones de fin de año. Su padre teme a recibir una llamada en que le anuncien una tragedia.

Cabe mencionar que la joven reside en Barranquilla por motivos de estudios con una mujer que estaba pendiente de ella. En el día de su desaparición, vestía con un pantalón de color beige y una blusa de color fucsia.
“Danna es un ser muy noble. Le gusta mucho el tema de las manualidades, hacer caricaturas y es una estudiosa impresionante. Muy responsable y con buenas notas o rendimiento académico. Es algo que nos ha consternado realmente a todos. Ella es una joven cariñosa al 100%”, agregó Acosta al medio radial citado.
La red de mujeres por el Atlántico ha instado a las autoridades barranquilleras para que lleven a cabo todas las labores que puedan dar con la ubicación de Danna Sofía Acosta Rodríguez y que en la ciudad es necesario mejorar la operación de las cámaras de seguridad.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








