Judicial
Sujetos encapuchados destruyeron la fachada de un local de hamburguesas del norte de Popayán
El ataque sucedió en la mañana de este sábado 9 de agosto al norte de la ciudad.

10 de ago de 2025, 02:29 a. m.
Actualizado el 10 de ago de 2025, 02:29 a. m.
Noticias Destacadas
En el norte de Popayán se presentó el ataque de varios presuntos milicianos de las Farc que, a punta de piedras, destruyeron la entrada de un local de hamburguesas.
Como bien relataron los testigos, estos sujetos llegaron en un vehículo particular a dicho sector, conocido como Bella Vista, luego tres de ellos descendieron del vehículo para así ejecutar este ataque.

“Uno se quedó cerca del carro, y como portaba una pistola, entonces amenazó a los testigos, les gritó que si se alborotaban, los mataría, y mientras sucedía esto, los dos llegaron hasta el local, se ubicaron sobre toda la entrada para después lanzar severas rocas que portaban”, narró un testigo al exponer que estas personas portaban botas pantaneras y pasamontañas.
Luego, los antisociales salieron corriendo hacia el vehículo que los había llevado al lugar, se subieron rápidamente al mismo para después huir de la zona a toda marcha. Los demás comerciantes y trabajadores de la zona, tras escuchar el estruendo, salieron a ver qué había sucedido.
“La gente salió, y al encontrarse la escena, no dudó en perseguir a esa gente, que salieron del sitio en el mismo carro que llegaron, claro, como estaba cerca en el local de mi hijo, entonces me sumé a la persecución, la cual se extendió hasta la Variante Sur, donde ya los manes se escaparon, por una parte, como boscosa, no pudimos hacer mucho porque como estaban armados, entonces siempre evitamos como la confrontación”, agregó el testigo, quien indicó que los sujetos nunca se quitaron los pasamontañas.
Además, y durante la ejecución del ataque, el sujeto que portaba el arma de fuego no dejó de amenazar a las personas para que no alertara de esta situación. “Como en ese sector se hacen los mototaxistas, entonces ese sujeto lo que hicieron fue decirle que si gritaban, los baleaba, entonces lo que se evidencia es que fue un ataque planeado que apunta a un tema de posible extorsión y se veía que tenían entrenamiento militar”, agregó el testigo al indicar que la persecución se extendió por este punto de la ciudad, así como por los dos tramos de la Variante, unas de las vías más transitadas de la ciudad.

Después los demás comerciante y trabajadores del lugar se percataron que el local atacado no estaba funcionando, de ahí que lo hicieron fue contactar a los propietarios, mientras que entre todos cuidaron para que no se presentara alguno robo o se llevaran el mobiliario.
“Luego llegaron las patrullas de la Policía, de ahí que se apersonaron de la situación y comenzaron las respectivas investigaciones, de ahí que lo que hicimos fue indicarle como la ruta de escape para que sean ellos lo que ya recolecten más videos de cámara de seguridad para que ojalá capturen a esa gente”, agregó el testigo, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.