Judicial
Riña callejera en la zona rosa de Miranda, Cauca, cobró la vida de dos jóvenes
El mortal caso sucedió en pleno parque central de esta población del norte del Cauca.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

19 de ago de 2025, 11:28 p. m.
Actualizado el 19 de ago de 2025, 11:28 p. m.
Noticias Destacadas
La madrugada del pasado lunes festivo 18 de agosto terminó en tragedia en el municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, luego de que una riña ocurrida a las afueras de un establecimiento de baile cobrara la vida de dos jóvenes de esta población.
Como bien explicaron los comerciantes de esta localidad, muchas personas departían en los diferentes establecimientos de diversión nocturna y restaurantes ubicados en los alrededores de la plaza central, cuando de un momento a otro se escucharon unos disparos.

“Fueron momentos de pánico colectivo, porque tras detonaciones, todo el mundo empezó a correr como locos, buscando esconderse donde fuera, por eso ese video donde se ve cómo la gente sale despavorida al escuchar los disparos, claro, se trataba de esta pelea, donde alguien sacó un arma de fuego para luego disparar como a la loca”, relataron los comerciantes.
Después, y con la ayuda de la misma comunidad, las dos personas que resultaron heridas en esta pelea fueron llevadas rápidamente a la sala de urgencias del hospital local, donde los médicos confirmaron que una de ellas ya no registraba signos vitales al momento de ser valorada.
La otra persona, por la gravedad de la lesión que presentaba en la cabeza, fue remitida de urgencias a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, en el vecino departamento del Valle.

Luego, el personal médico de esa unidad asistencial del sur de la Sultana del Valle reportó la muerte de ese ciudadano.
Después, en las diligencias judiciales, las víctimas fueron identificadas como Juan José Pérez Minota y Jhon Harry Altamirano González, quienes, según la información preliminar, habrían resultado heridos con arma de fuego durante la confrontación.
“El señor Pérez Minota era un reconocido soldador de acá del pueblo mientras que el otro joven se ganaba la vida en diferentes oficios, uno tenía 18 años y el otro 19”, agregaron periodistas de esta localidad.
El ingreso de los heridos al centro asistencial provocó momentos de tensión. De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, las personas que los acompañaban irrumpieron de manera violenta, insultando al personal médico e interrumpiendo la atención, situación que obligó a la intervención de la Policía para restablecer el orden.
Ahora entonces, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas de la riña y determinar quiénes serían los responsables de este nuevo hecho de violencia que conmociona a la comunidad de Miranda.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.