Judicial
Mujer que denunció a Hollman Morris por acoso sexual ahora es acusada por injuria y calumnia
El gerente de RTVC es señalado de acosar a una mujer que trabajó con él cuando era concejal.
Por injuria y calumnia es acusada una mujer que denunció el presunto acoso sexual y laboral al que la habría sometido Hollman Morris. Desde 2019, cuando el funcionario era concejal de Bogotá, Lina Castillo, empezó a exponer públicamente que fue víctima de acoso sexual.
Sin embargo, el caso dio un giro inesperado luego de que el actual gerente de RTVC interpusiera una denuncia formal en contra de la mujer. El escrito de acusación de la Fiscalía General de la Nación señala que, presuntamente, hay inconsistencias en el relato de Lina Castillo.
Todo inició en enero de 2019, cuando la mujer aseguró en entrevista con La FM que fue víctima de acoso por parte del entonces concejal Morris. “Soy de rasgos morenos, un día salió el tema de que quería estar con una morena y me picaba el ojo. Una vez salimos a almorzar con todo el equipo, me pidió que me sentara al lado de él y me tomó de las piernas”, contó entonces Castillo.
Las denuncias de Castillo, además, han sido respaldadas por otras personas que trabajaban en su momento en el mismo equipo. En diálogo con Blu Radio, Carolina Valencia, exsecretaria privada del periodista, aseguró que fue testigo de esos hechos
“A Lina le tenían un gran morbo en esa oficina, no solamente Hollman, sino también los demás hombres de la oficina Sí, le tocó las piernas en esa ocasión que Lina comentó en el restaurante, de eso fui testigo”, contó Valencia a la emisora este 31 de octubre.
“Fui testigo que siempre que llegaba a Lina decía: ‘Hoy quiero negra’. También le decía mucho que se pusiera la falda porque así alegraba la vista en la oficina. Ese tipo de frases y de palabras con contenido sexual siempre estuvieron en boca de Hollman hacia Lina”, ratificó.
Aquí la prueba de que Lina Marcela Castillo SÍ trabajó en la oficina del entonces Hollman Morris, no contratada formalmente, pero si de palabra. El señor de la foto es Harold López, asesor en ese momento de la UAN. https://t.co/oWvcFW9WUU pic.twitter.com/MHt8qgK0wQ
— Carolina Valencia Bernal (@macarovalenciab) October 31, 2024
En su denuncia, Morris habría advertido que entre 2016 y 2017, cuando ocurrieron los hechos, Castillo supuestamente no trabajaba con él. En contraste, su exsecretaria afirmó que, aunque no existía un acuerdo a través de un contrato, pero Lina en la oficina desde 2016 hasta 2018.
A pesar de las pruebas y testimonios que existirían en contra de Morris, Castillo pasó a ser denunciada y terminará en una audiencia por calumnia e injuria. Según se conoció, hay una audiencia programada para el próximo 5 de diciembre para definir qué rumbo podría tomar el proceso penal en contra del gerente de RTVC.