Judicial
Frustran atentado con dos drones en la subestación de Policía de Robles, Jamundí
Desde el Ejército Nacional están verificando si los drones estaban cargados con explosivos.

Dos drones, al parecer cargados con explosivos, fueron detectados cerca de la subestación de Policía del corregimiento de Robles, en Jamundí, en la tarde de este viernes, 20 de diciembre. Según confirmaron las autoridades, los dos artefactos fueron neutralizados.
“Se registró un hecho en la subestación de Policía del corregimiento de Robles, donde se detectó el uso de dos drones presuntamente cargados con explosivos”, indicaron desde la Alcaldía del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

El reporte señala, además, que uno de los dispositivos fue neutralizado en el aire, mientras que el segundo fue obligado a retirarse gracias a los dispositivos antidrones.
“Gracias a la activación de tecnología de inhibición de drones, uno de los dispositivos fue neutralizado y el otro obligado a retirarse. Personal de la fuerza pública resultó ileso y la situación está bajo control”, agregaron las autoridades.
Tras el fallido ataque, se está adelantando la verificación para determinar si estos drones estaban cargados con explosivos. De la misma manera, la zona está siendo custodiada por uniformados de la Fuerza Pública para prevenir otros posibles ataques.

“Personal especializado en explosivos del Ejército Nacional realiza las verificaciones necesarias para determinar si los drones contenían material explosivo”, detallaron desde la administración municipal.
Un día antes, las autoridades incautaron detonadores que, aparentemente, iban a ser utilizados en ataques explosivos en Jamundí o Cali. Estos elementos serían entregados a las redes de milicias de las disidencias de las Farc que tienen presencia en el sur del departamento del Valle del Cauca.
“Evitamos posibles ataques a nuestros policías o soldados en poblaciones como Jamundí o incluso en Cali, porque logramos establecer que estos detonadores tenían como destino las redes de apoyo de esta organización terrorista”, destacaron investigadores de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cauca, encargados de la incautación.
En los últimos meses, Jamundí ha sido objeto de continuos ataques por parte de grupos armados al margen de la ley que buscan no solo tener el control territorial sino también de las rentas ilícitas (narcotráfico, minería ilegal y extorsión), en el sur del Valle y en el norte del departamento del Cauca.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar