El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

En operativo de la Policía en Antioquia, fue dado de baja alias Terror, hijo de Ramón Isaza, y otros cinco cabecillas del Clan del Golfo

El presidente Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia y el saliente ministro de Defensa dieron sus reportes al respecto.

23 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
El Clan del Golfo rechaza señalamientos de Otty Patiño de tomarse la ciudad de Quibdó. Foto tomada de vídeo
Los abatidos de las AGC hacían parte de una estructura con presencia en el Magdalena Medio. | Foto: Foto tomada de vídeo

En un operativo de la Policía, seis integrantes del grupo criminal Clan del Golfo fueron abatidos en zona rural del municipio de San Luis, Antioquia.

Entre los fallecidos está Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, cabecilla de la estructura Magdalena Medio del grupo criminal e hijo del exparamilitar Ramón Isaza.

El ministro de Defensa saliente, Iván Velásquez, confirmó el resultado del operativo e indicó que los abatidos hacían parte de una estructura con presencia en el Magdalena Medio.

“En zona rural de San Luis, Antioquia, la Policia dio de baja en la tarde de hoy a Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, cabecilla de la estructura Magdalena Medio del Clan del Golfo. En el hecho fueron abatidos otros 5 miembros del grupo criminal”, reportó Velásquez a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se refirió a alias “Terror” como “un bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas criminales”.

“Todos caen: he sido informado que fue dado de baja alias “Terror”, uno de los 8 hijos del paramilitar Ramón Isaza y que seguía delinquiendo en el Magdalena Medio. Su alias lo dice todo: siempre sembró miedo, un bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas criminales. La baja se dio en operativos de la Policía donde también cayeron otros 5 criminales del Clan del Golfo en zona rural de San Luis, Antioquia. Reconocimiento a nuestros Policías por este gran golpe”, expresó el mandatario departamental.

Mientras que el presidente Gustavo Petro se pronunció lamentando que el hijo de un exparamilitar que se desmovilizó mediante un proceso de paz tuviera que seguir el mismo camino de las armas. Asimismo, señaló que el Clan del Golfo ha asesinado a líderes de la región que pertenecían a su partido político, el Pacto Histórico.

“Siento que el hijo de un paramilitar que hizo la paz, esté de nuevo sobre las armas y haya muerto, bajo ellas, aupado por los terratenientes de la región. Ya el nuevo grupo armado paraterrateniente había asesinado a varios miembros del Pacto Histórico de la región”, aseguró el jefe de Estado.

Y agregó: “Este es un resultado de alta trascendencia, se trata de un delincuente que tenía un *arraigo criminal de más 35 años* y un prontuario criminal grande _-hijo de Ramón Isaza-_, *asociado principalmente al narcotráfico. El camino de Colombia es la paz y la vida. El narco solo trae hijos muertos”.

Las autoridades analizan posibles retaliaciones en el Magdalena Medio y Antioquia por la muerte del cabecilla, en medio de la disputa territorial entre el Clan del Golfo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Farc.

*Con información de Colprensa y redacción de El País

Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Judicial