Judicial
En libertad Jhon Alejandro Hernández, líder de Puerto Resistencia
El representante social y protagonista de la película ‘Sueños en Concreto’, permanecía en poder de un grupo armado al margen de la ley
El trabajo humanitario de comunidades y organizaciones del sector de La Pedregosa, Cajibío, iglesia y la Comisión de Justicia y Paz dieron su fruto: se dio la liberación de Jhon Alejandro Hernández este sábado 30 de noviembre en horas de la tarde.
“La decisión y acción humanitaria de la comunidad enmarcada en un deber ético por la vida resultó positiva frente a la agrupación armada que retuvo de manera arbitraria a Alejandro Hernández el pasado jueves 28 de noviembre, cuando participaba de un acto conmemorativo en La Pedregosa”, reza el comunicado de prensa emitido por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.
Hay que recordar que el secuestro del líder social del sector de Puerto Resistencia y protagonista de la película ‘Sueños en Concreto’, se dio cuando participaba en acto con las víctimas del conflicto armado.
“Ante el mensaje del grupo armado que Alejandro se encontraba con vida, solo se esperaba la concreción inmediata de su libertad, sin poner mayor riesgo su vida e integridad. Su familia, los procesos de jóvenes del Estallido Social en Cali y Colombia, las organizaciones sociales que construyen paz desde la base han sentido la angustia y el dolor de patria por este hecho que no puede volver a repetirse”, agregó la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.
En la zona donde se presentó hecho delictivo opera el frente Jaime Martínez de las Farc, grupo armado que además tiene el control de los municipios vecinos de Morales, Suárez y Buenos Aires.
“Nuestra solidaridad con la familia de Alejandro y el movimiento juvenil de Cali, su aporte a la construcción de paz como expresión activa de participación civil en la esperanza de un país mejor, sin violencia armada, con garantía efectiva de los DH, con respeto a la vida, la libertad y la autonomía comunitaria; un país de justicia social y ambiental”, acotó la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.