Cali
El fuerte pedido que les hizo a las autoridades Alejandro Eder, alcalde electo de Cali, sobre el asesinato de Michel Dayana
La menor de 14 años fue asesinada y desmembrada el pasado jueves cuando se celebraba el día de las velitas.
“Que no quede sin castigo el asesinato de la menor de 14 años. Mi solidaridad con su familia y mi solicitud a las autoridades para que antes de terminar el año se dé con el responsable y pague por esta atrocidad. Cali entera llora este horror”.
Esa fue la reacción del alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, al asesinato de Michel Dayana, una menor de 12 años que fue hallada desmembrada en un taller de pinturas automotriz en el barrio San Judas Tadeo I, en el suroriente de Cali.
Que no quede sin castigo el asesinato de la menor de 14 años. Mi solidaridad con su familia y mi solicitud a las autoridades para que antes de terminar el año se dé con el responsable y pague por esta atrocidad.
— Alejandro Eder (@alejoeder) December 9, 2023
Cali entera llora este horror. https://t.co/pvMJAml7KY
Luego del repudiable hallazgo, las autoridades informaron que ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa por la captura del presunto homicida: “Según lo que las investigaciones indican, ayer sobre las 8 de la noche esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, señaló el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De su lado, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, resaltó que se tiene un despliegue de policías en barrios, las salidas de Cali y en el aeropuerto, para dar capturar lo más pronto a posible al asesino de la menor, quien ya está identificado y se trataría de un vigilante quien la habría abordado en la calle, mientras ella se dirigía a realizar un pedido que le hizo su padre.
De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle, Harold Andrés Echeverry Orozco, identificado con cc. 16.463.685
En caso de que algún ciudadano tenga información sobre este delincuente, se puede comunicar con las líneas de denuncia Policía Nacional, a los teléfonos 314 360 6293 o 321 394 5156 y a los correos electrónicos: mecal.sijin@policia.gov.co mecal.sijin-adepe@policia.gov.co.
De acuerdo con la información entregada por el coronel Gualdrón, la Policía Metropolitana se puso en conocimiento del caso en la mañana del pasado viernes 8 de diciembre y de inmediato empezaron a trabajar con el equipo de investigadores.
“Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás vimos los trazos de sangre y estos nos condujo a buscar en unas canecas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuartillo de guardar elementos, en donde se encontraba partes del resto de la menor”, contó.
La indignación de la comunidad fue tanta, que en la mañana de este sábado 9 de diciembre los vecinos atacaron a piedras el vehículo del dueño de la empresa donde el presunto delincuente trabajaba como vigilante y donde fue hallado el cuerpo de Michel Dayana. El dueño del vehículo hasta ahora no está vinculado en el caso.
En un comunicado, el taller Car Center rechazó el crimen cometido contra la menor y condenó los hechos. Además, reveló que el presunto asesino de la menor se fugó en una motocicleta de placas EQP 37D, la cual pertenece a la compañía.
“El señor Harold Andrés Echeverri, quien se desempeñó como vigilante de nuestra empresa y se encuentra prófugo de la justicia, se dio a la fuga en una motocicleta de marca discover”, dice el documento.
De igual forma, Car Center ofreció la suma de hasta 100 millones de pesos como recompensa a quien entregue información que permita capturar y judicializar al presunto asesino, sumando esa cantidad a la anunciada por las autoridades.
Finalmente, la empresa aseguró que están “prestos a brindar toda la colaboración con las entidades judiciales ante este hecho aberrante y doloroso que no solo enluta a la familia, sino que acabó con el trabajo y sostenimiento de nueve familias más”.