HOMICIDIO
El crimen de dos jóvenes universitarias que causó conmoción en Bucaramanga
El hecho ocurrió en una residencia universitaria en la madrugada de este viernes. El presunto homicida, pareja sentimental de una de las víctimas, se presentó ante las autoridades.
El madrugada de este viernes se conoció de la muerte violenta de dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, presuntamente a manos de la pareja de una de ellas.
Según información entregada por las autoridades de Bucaramanga, las jóvenes fueron halladas con múltiples heridas por arma blanca en la habitación de una de ellas, dentro de una residencia estudiantil ubicada en la Carrera 27 con Calle 10 del barrio La Universidad.
La Policía y un allegado de las víctimas fueron quienes hallaron los cuerpos de Angie Paola Cruz, de 21 años y estudiante de Trabajo social, y Manuela Betancur, también de 21 años y quien adelantaba estudios de Licenciatura en Español y Literatura, luego de que, según versiones de amigos de las jóvenes, la pareja de Angie enviara un mensaje en el que manifestaba que había cometido un error.
Le puede interesar: Rescatan a niña de 10 años que había sido raptada por un presunto abusador en el Valle
De acuerdo con información recopilada por las autoridades, las jóvenes se encontraban departiendo con el hombre de 27 años y otras personas en un bar de la Calle 52 con Carrera 27. En horas de la madrugada Cruz empezó a discutir con su novio -de quien se dice llegó de Bogotá a visitarla- y fue agredida con fuerza por él en su rostro. Su amiga Manuela intervino para defenderla y también fue agredida.
Algunos de los presentes intentaron golpear al hombre para defender a las jóvenes, pero ellas prefirieron retirarse del lugar. Esa fue la última vez que las vieron con vida.
El hombre después de presuntamente cometer el crimen, caminó hasta un CAI de la Policía ubicado en el Parque de los Niños en aparente estado de shock y con la ropa y las manos ensangrentadas. Allí fue capturado por la Policía.
Versiones entregadas por conocidos del hombre indican que no consume sustancias alucinógenas y que su madre falleció hace un año, por lo que desde hace un tiempo padece problemas psicológicos.
En la escena del crimen, la Policía encontró un cuchillo de cocina con el que el señalado habría cometido el crimen de las estudiantes, oriundas de Cimitarra, Santander. El CTI de la Fiscalía recopiló otras pruebas como la sangre hallada en las manos y la ropa del hombre, para cotejarla con muestras de las víctimas. Asimismo, los investigadores hicieron entrevistas y analizan videos de cámaras de seguridad en los que se vería la entrada y salida del lugar de los hechos del supuesto homicida.
En la mañana de este viernes el hombre fue presentado ante un Juez de Control de Garantías. Con base en las pruebas recogidas, la Fiscalía le imputará los cargos de feminicidio agravado por la muerte de Angie Paola y de homicidio agravado por el asesinato de Manuela.
Comunidad rechaza este atroz homicidio
Con homenajes, discursos y un minuto de silencio, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander recordaron a sus compañeras en la tarde de este viernes.
La sede de esta institución universitaria se llenó de pancartas y grafitis con el rostro del supuesto asesino junto a la palabra 'feminicida'. Varios jóvenes marcharon hasta el Palacio de Justicia para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
De otra parte, la Universidad manifestó su rechazo ante lo ocurrido, a través de un comunicado.
“Registramos con profundo dolor y tristeza el fallecimiento de Angie Paola Cruz Ariza y de Manuela Betancur Vélez, estudiantes de los programas de Trabajo Social y de Licenciatura en Español y Literatura, respectivamente (…) Ante este lamentable hecho de violencia que trunca los sueños de nuestras jóvenes estudiantes y que mantiene consternada a toda la comunidad universitaria de la UIS, el Consejo Académico expresa las más sentidas condolencias a los familiares y allegados”, reza el texto.