JUDICIAL
Dos muertos y tres heridos deja ataque armado en la Costa Atlántica
Un nuevo hecho de sangre mancha la tranquilidad en el departamento del Atlántico.
En el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla, se registró un nuevo ataque sicarial que dejó como saldo dos personas muertas y tres heridos, en medio de lo que fue un terrible atentado con armas de fuego que desató una balacera.
El hecho ocurrió en la calle 16 con carrera 24, en el barrio San Antonio de ese municipio, donde un grupo de personas se encontraban jugando dominó, sentados en la terraza de una vivienda. Hasta el lugar llegaron sicarios en dos motocicletas y hasta en un carro color negro y arremetieron contra la humanidad de los allí presentes.
De inmediato uno de los hombres que se encontraba entre el grupo de víctimas sacó un arma de fuego y también disparó contra los victimarios, desencadenando un intercambio de disparos que resultó con las numerosas víctimas.
Las víctimas mortales de estos hechos fueron identificadas como Estidt Daniel Sandoval González, de 21 años, quien, según el reporte de la Policía, tenía tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Entre el intercambio de balas también murió Cindy Paola Díaz Frías de 35 años. Mientras los heridos fueron identificados como Andrés David Niebles Marín, de 22 Años, Leonel Darío Cabello Gastelbono, de 27 años y Carlos Ramos Villa Páez, de 32 años.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado públicamente sobre estos hechos, se espera que la Policía Metropolitana de Barranquilla en las próximas horas entregue un informe en donde se conozcan algunas hipótesis de los móviles del crimen.
Utilero del Junior de Barranquilla, víctima de atentado
En hechos que son materia de investigación, un utilero del Junior de Barranquilla, identificado como Léider Enrique Frías Trillos, fue víctima también de un atentado la tarde del pasado domingo 18 de junio, mientras almorzaba en un restaurante en el barrio Villa Katanga en el mismo municipio, Soledad.
Las primeras informaciones que han entregado las autoridades indican que Frías Trillos estaba en compañía de Johan Manuel Torres en la carrera 33A con calle 59, del mencionado barrio, cuando llegaron dos sicarios y dispararon contra ellos en repetidas ocasiones.
“Según lo manifestado por el cuadrante, las víctimas se encontraban almorzando en el lugar y dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, les dispararon en repetidas ocasiones, posterior se dieron a la huida”, dice el primer reporte de las autoridades.
La información indica que el utilero de Junior de Barranquilla fue impactado cuatro veces en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica Regional del Caribe de la Policía Nacional, donde está siendo atendido.
En el mismo hecho también resultó herido Johan Manuel Torrez, quien presenta una herida en la espalda con orificio de entrada sin salida, también trasladado a la Clínica Regional Caribe de la Policía.
La primera hipótesis que se maneja es que pudo tratarse de una extorsión, no obstante, las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del atentado.
Al aparecer, Léider Enrique Frías Trillos era el propietario o socio del restaurante donde fue atacado a bala por los sicarios. Su estado de salud es grave.
Este es el segundo acto criminal del que ha sido víctima el utilero del equipo Junior. Es importante recordar que en abril de 2016 sufrió una herida durante un atraco en el barrio Villa Muvdi, en Soledad.
Según testimonios de personas cercanas, en esta ocasión, Frías se encontraba en la terraza de su casa junto a un amigo, cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron. Uno de ellos descendió e intentó robar las pertenencias del trabajador del equipo rojiblanco y su compañero.
El utilero se resistió y comenzó a forcejear con el asaltante, lo que provocó que ambos terminaran dentro de la casa. En ese momento, el otro delincuente se acercó y disparó a través de la ventana.