judicial
Cristian Armando Palacio murió baleado cuando recogía a su mamá para llevarla a la casa y celebrar su día
Este homicidio sucedió en el barrio Álvaro H. Caicedo de Puerto Tejada, Cauca.

12 de may de 2025, 02:29 a. m.
Actualizado el 12 de may de 2025, 02:29 a. m.
Comunidades del municipio de Puerto Tejada, Cauca, denunciaron que una persona fue asesinada cuando recogía a su señora madre para llevarla a la casa donde se adelantaría el festejo por su día.
Sí, este nuevo homicidio se presentó alrededor de la media de noche de este sábado 10 de mayo cuando Cristian Armando Palacio Asprilla, de 33 años de edad, llegó hasta una vivienda del barrio Álvaro H. Caicedo para así recoger a su progenitora, porque pretendían llegar después a su casa, descansar y este domingo celebrarle el día, como es tradición en el país.

“En ese momento, y es lo que cuentan los testigos, un sujeto llegó hasta donde estaba la víctima para después dispararle en repetidas ocasiones, luego huyó del lugar, mientras tanto Cristian Armando fue auxiliado por familiares y vecinos del sector, de ahí que lo llevaron por su propios medios al hospital local”, denunciaron lideresas sociales de este poblado del norte del Cauca.
Después, y cuando los galenos buscaban por todos los medios salvaguárdale la vida, Cristian Armando Palacio Asprilla no resistió y murió en medio de esos procedimientos de reanimación. Luego comunicaron estos a sus familiares.

“El muchacho tenía 33 años de edad, era familiar de un funcionario de la alcaldía y no tenía problemas con nadie, por eso estamos esperando qué resultados dan las autoridades frente a este caso, porque la verdad es extremadamente preocupante el incremento de los homicidios, a pesar de las acciones que uno ve que adelanta la alcaldía para contrarrestar estos fenómenos”, agregaron las representantes comunitarias, quienes pidieron mantenerse en el anonimato.
De hecho, y esta versión es objeto de investigación, este ataque fue ejecutado por integrantes de la pandilla que tiene presencia en esa zona donde sucedieron los hechos, los cuales se registraron después del asesinato del funcionario del Inpec y estudiante de derecho Eider Alejandro Lucumí, cuando se desplazaba de Cali a Villa Rica, Cauca, y por robarle su motocicleta, fue atacado con arma de fuego.
“Por todos estos casos, y para buscar una intervención de las autoridades nacional y regionales, este lunes se va a adelantar una movilización sobre la vía que comunica este municipio con la ciudad de Cali, y a la altura de El Hormiguero, la gente piensa bloquear el paso de vehículos como forma de presionar a una solución a todos estos problemas de seguridad, tanto en este corredor vial como en los demás barrios”, agregaron las personas que aportaron información de estos dos hechos violentos.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.