Judicial
Clínica revela el estado de salud de Santiago Lora, único sobreviviente de la masacre de una familia en Aguachica
El joven se encuentra en una unidad de cuidados intensivos del Cesar.
En el último reporte dado por la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, sobre el medio día de este martes 31 de diciembre, se asegura que el estado de salud de Santiago Lora, sobreviviente de la masacre de una familia en Aguachica, es estable, pero no muestra mejoría.
“Actualmente, el paciente se encuentra con una evolución estacionaria en su cuadro clínico, no tiene una evolución favorable ni desfavorable, está estacionaria. Sin embargo, está recibiendo todas las medidas de soporte”, informaron desde el centro asistencial.
La institución añadió que están “al manejo expectante que fue definido por el grupo interdisciplinario especialista en medicina interna y neurocirugía”, y a la espera de la evolución del joven.
La clínica de Alta Complejidad en Aguachica- Cesar, entrega un reporte del estado de salud del joven Santiago Lora Rincón, sobreviviente del atentado donde murieron sus padres y su hermana el pasado domingo 29 de diciembre.#Aguachica pic.twitter.com/qLEDk8D8pt
— INTERPOLITICO (@Interpolitico) December 31, 2024
Es de recordar que Santiago era hijo de los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y hermano de Ángela Natalia Lora Rincón, quienes fueron asesinados en un ataque armado el pasado 29 de diciembre.
El hecho ocurrió en un restaurante ubicado en la Calle 5 con Carrera 30 del municipio de Aguachica, cuando un sicario en motocicleta disparó contra la familia.
Las víctimas de este atroz hecho eran reconocidas en la comunidad por su labor pastoral en la iglesia Príncipe de Paz. Ángela Natalia trabajaba como comunicadora social en la empresa de servicios públicos local, mientras que Santiago, de 19 años, colaboró como camarógrafo en la campaña de la actual Alcaldesa.
Las autoridades investigan si el ataque estaba dirigido contra otra persona presente en el lugar, mientras analizan posibles amenazas previas contra la familia.
La Administración Municipal decretó toque de queda desde el 29 hasta el 30 de diciembre para facilitar las investigaciones. Además, la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de $ 50 millones por información sobre los responsables.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro solicitó a la Policía acelerar las investigaciones y garantizar justicia.
Asimismo, el director de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Alexander Jaimes, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la protección a líderes religiosos.
*Con información de Colprensa.