Judicial
Brindaron el último adiós a Santiago Fuyar y Yuli Andrea Quinayás, auxiliares de Policía que fallecieron en un accidente de tránsito
Los familiares de las víctimas denuncian que funcionarios de tránsito al parecer causaron esta tragedia.

9 de sept de 2025, 08:36 p. m.
Actualizado el 9 de sept de 2025, 08:36 p. m.
Noticias Destacadas
En la parroquia Divino Niño del barrio Luis Carlos Galán, comuna nueve, al norte de la ciudad de Neiva, Huila, se cumplieron las honras fúnebres del auxiliar de policía Wilmar Santiago Fuyar Ocampo.
El joven falleció junto a su compañera sentimenal Yuli Andrea Quinayás Campos, también auxiliar de Policía, en un accidente de tránsito en el que presuntamente se vieron involucrados varios agentes de movilidad en una aparente persecución en la madrugada del sábado anterior.

Durante el funeral, la familia clamó por justicia y le exigieron a las autoridades competentes que esclarezcan los hechos para que los posibles implicados paguen por lo que hicieron. En el hecho, otra joven resultó herida y recibe atención médica en una clínica de la ciudad.
Entre tanto, el cuerpo de la auxiliar de policía, Yuli Andrea Quinayás Campos, fue trasladado hasta el municipio de Saladoblanco, al sur del Huila, donde se realizaron las exequias por parte de sus familiares.
Ahora, autoridades recolectan pruebas para establecer la responsabilidad de guardas de tránsito en este siniestro vial, ante señalamientos. “Me dicen que los de tránsito eran los que estaban persiguiéndolos y uno de ellos le metió algo a la moto, en la parte de la llanta de atrás y me lo hicieron tumbar”, denunció Carolina Ocampo, la mamá de Wilmer Santiago Fuyar Ocampo, una de las víctimas de este accidente.

Y es que el joven, quien prestaba su servicio militar como auxiliar en la Policía Metropolitana de Neiva, murió en un accidente de motocicleta, junto con la también auxiliar Yuly Andrea Quinayas Campo. Su compañera de servicio, Ana María de León Martínez, sufrió heridas de consideración.
De acuerdo con periodista de la capital del Huila, el accidente sucedió hacia la 1:47 de la madrugada del sábado en el sector de la avenida 23 con calle 43, en el barrio Las Granjas, en el norte de la capital huilense, donde la motocicleta en la que se transportaban los tres jóvenes colisionó contra un árbol y un poste en el separador vial.
“Pierden el control de la motocicleta y se accidentan contra un poste y un árbol ahí, se venían desplazando en una motocicleta AKT-CR”, informó el teniente coronel Alex Andrés Muñoz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, quien lamentó lo sucedido en medio de las declaraciones a la prensa.
Los dos jóvenes auxiliares de la Policía Nacional, ambos de 19 años de edad, fallecieron en el lugar del accidente tras el fuerte golpe que padecieron. “El conductor de la motocicleta, Wilmer Santiago Fuyar Ocampo, perdió el control de la motocicleta producto del exceso de velocidad”, informó la secretaria de Movilidad de la ciudad de Neiva, Edna Johana Cruz Bonilla.
Los tres auxiliares de Policía se movilizaban hacia sus residencias, luego de departir en un establecimiento comercial de bebidas granizadas en el sector de la carrera Séptima. “Ellos estaban granizados ahí en Bob de Esponja”, manifestó el coronel Muñoz frente al caso.
Minutos después tomaron la motocicleta rumbo a sus viviendas, para descansar, ya que volverían al Comando de la Policía Metropolitana para retomar las actividades de servicio militar, luego de unos días de descanso.

Todo eso está siendo analizado y está siendo investigado por las autoridades competentes. Ya esperaremos los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que pasaron en torno a este accidente.
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.