Judicial
Brayan Campo, feminicida de Sofía Delgado, detalló cómo era su plan para huir del país
El confeso feminicida que fue condenado a 58 años y tres meses de prisión desató una ola de indignación por su macabra confesión.

8 de may de 2025, 03:29 p. m.
Actualizado el 8 de may de 2025, 07:24 p. m.
Brayan Campo, confeso feminicida de Sofía Delgado, habló desde la cárcel y reveló detalles del plan que tenía para huir del país, deseo que tenía mucho antes de ser capturado por las autoridades competentes.
En diálogo con ‘Conducta Delictiva’, Campo afirmó que deseaba irse del país cuando comenzaron las investigaciones tras la desaparición de la niña de 12 años en Candelaria, Valle.
Según su relato, 10 días después de haber cometido el atroz asesinato y las autoridades competentes adelantaban la investigación, pensó en quitarse la vida.
“No quería involucrar a mi familia. Tomé una decisión desesperada de quitarme la vida. De hecho, compré un seguro de vida. Al final, no lo hice. En ese momento, pensé en huir, pero tampoco lo hice. Sí, me fui unos días, pero después volví”, relató.

Campo se fue para Ipiales, Nariño. “Me quedé unos días en Ipiales esperando que pasaba. Si de pronto me iban a dar orden de captura, para yo tomar la decisión final”. Sin embargo, su pareja, Evelyn Rodas, lo convenció de regresar.
“El día antes que me capturaran, ella me escribió y me dijo que había ido a la Sijín y fueron muy amables. Asimismo, que fueron con la orden de entregarme los celulares que me habían incautado. También me dijo que esa semana había estado muy calmado todo. Que no me estresara. Yo le comí el cuento y por eso volví”.

El confeso feminicida anotó que su esposa no sabía a qué ciudad se había trasladado y tampoco su responsabilidad en el atroz crimen. “Yo le dije a mi esposa que no podía decirle donde estaba, porque yo estaba mal psicológicamente. Le dije: ‘me quieren meter a la cárcel por algo que no hice, hasta que no aparezca el culpable, no voy a exponerme‘”, afirmó en el medio antes citado.
De acuerdo con la entrevista, Campo también pensó en huir hacia Ecuador. De hecho, compró unos dólares. “Al principio, cuando me fui, pensé en irme para Ecuador. Y de ahí, iba a mirar para donde coger. En ese momento fue cuando cambie los dólares que encontró la policía”.

Hay que precisar que las macabras declaraciones de Campo, quien ya fue condenado a 58 años y tres meses de prisión, generaron indignación en redes sociales.
“Es un desgraciado”, “La justicia es divina”, “Que crueldad”, “¿Qué se cree?“, fueron algunas de las reacciones de los internautas.
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma con especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales. Tengo más de 3 años de experiencia en la redacción digital de contenidos. Amante a la lectura, el vino y los gatos.