Judicial
Descartan bomba frente a la Base Aérea de Cali
Un canino antiexplosivos dio la alerta
Sobre las 2 de la tarde, de este lunes 24 de junio, miembros del equipo antiexplosivos del Ejército Nacional analizaron un vehículo sospechoso en la Carrera 8 con Calle 53, en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali.
La alarma se presentó luego de que un canino perteneciente al equipo antiexplosivos de la base aérea emitió una la alerta, por lo que el área fue inmediatamente acordonada y un equipo de expertos manejó la situación.
No obstante, sobre las 2:50 p.m. desde la Secretaría de Seguridad de Cali descartaron la posible bomba luego de realizar la respectiva inspección del vehículo, el cual se trataría de una motocicleta.
Según se conoció, al parecer, uno de los caninos que realizan inspecciones de seguridad en la base militar emitió la alarma, pero un segundo can habría descartado la situación.
Ante el panorama, se trajo a un tercer perro que descartó la posible bomba, hecho que fue corroborado por los expertos y autoridades.
“Se realizó una verificación tanto de expertos como de caninos de Policía y queda totalmente descartado la posibilidad de un artefacto explosivo -en inmediaciones- de la Base Área. No hay vehículos con explosivos en el sector”, reiteró el vocero.
Cabe decir que las autoridades de la capital del Valle y del Sur occidente colombiano se encuentran actualmente en máxima alerta antes los recientes ataques de las cuales han sido objeto algunas estaciones de policía de la región por parte de grupos armados ilegales.