Cali
Autoridades capturaron a dos presuntos integrantes de una red de hurto de vehículos en Cali
Los automotores eran desvalijados para luego vender sus partes.
Luego de realizar operativos en Cali y Candelaria, la Policía Metropolitana llevó a cabo la captura de dos hombres, presuntos integrantes de una red criminal dedicada al robo de vehículos.
En una de sus líneas delincuenciales, los sujetos al parecer contaban con un taller y un parqueadero en el que eran recibidos los automotores, para luego desvalijarlos por completo y vender sus partes.
En el operativo de captura, los uniformados encontraron un vehículo completamente desmantelado, que ya solo cuenta con su ‘cascarón’, el cual había sido robado en el sur de Cali el pasado 23 de mayo, en un reconocido sector gastronómico.
Las autoridades lograron determinar que la red criminal no solo se alistaba para vender las partes de este automotor ya deshuesado, sino que también iban a comercializar un bloque de motor correspondiente a una camioneta, que está avaluada en $ 60 millones.
El vehículo, pese a sus condiciones, fue recuperado por la Policía. Las autoridades no aclararon el sector en el que se encontraba el vehículo, así como el parqueadero y el taller que servían para la red criminal, simplemente compartieron una cinta en la que se ve el operativo, que hace parte de la ofensiva contra la criminalidad en Cali.
Las cifras entregadas con corte al mes de mayo muestran una reducción del 14 % en materia de hurto a personas, mientras que otros indicadores como el hurto a celulares y a residencias han disminuido en un 28 % y un 6 %, respectivamente, si se comparan con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2023.
#Noticias #Cali En un taller y un parqueadero, dos hombres facilitaban la cadena criminal del hurto de vehículos. Fueron recuperados 1 vehículo que iba a ser comercializado como autopartes y un bloque de motor que corresponde a una camioneta avaluada en $60 millones . pic.twitter.com/VyjjgJi74f
— Aquí (@aquitoday) June 9, 2024
Por otra parte, otra de las acciones a destacar por parte de las autoridades es la recuperación de 25 dispositivos celulares en el centro de la ciudad que habrían sido adquiridos bajo la modalidad de hurto, en un fuerte operativo por parte de la Policía.
Adicionalmente, siete establecimientos comerciales fueron cerrados, de manera temporal, por tener estos equipos tecnológicos en su poder y listos para la venta hacia los ciudadanos.
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que este operativo “hace parte de la estrategia contra el hurto, por eso hicimos una intervención en el centro de la ciudad, especialmente en los establecimientos comerciales de venta de celulares”.
El operativo se llevó a cabo con el acompañamiento de personal de la Alcaldía, de la DIAN, la Policía Nacional y la Policía Fiscal Aduanera, para lo cual se ejecutó una visita a un centro comercial del centro de la ciudad.