NARIÑO
Asesinan a dos pacientes internados en la UCI de hospital en el municipio de Tumaco, Nariño
Desde el centro médico, el agente especial interventor pidió respeto por la misión médica reconocida en el Derecho Internacional Humanitario.
En la mañana de este martes sicarios asesinaron a dos pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Andrés de Tumaco, en el municipio nariñense.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Quiñónez Cabezas y Miguel Ferney Palacio Montaño. Ambos vivían en zona rural del departamento de Nariño y se encontraban internados en el centro asistencial desde la noche de este lunes.
Así lo dio a conocer el Hospital San Andrés de Tumaco, a través de un comunicado de prensa, en el que explicaron que “siendo aproximadamente las 11p.m. ingresaron a la institución tres pacientes (hombres – adultos) heridos por armas de fuego”.
Lea también: Muerte de 'Mayimbú' genera temor en comunidades del noroccidente del Cauca
Además, el documento señala que “uno de ellos solicitó de manera voluntaria ser dado de alta”. Mientras tanto, por la gravedad de las heridas “los otros dos pacientes fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.
Grave infracción al Derecho Internacional Humanitario - Misión Médica, hoy en Tumaco, donde hombres armados entran al hospital San Andrés E.S.E y asesinan a dos pacientes. pic.twitter.com/ueZ3GsZsP9
— INDEPAZ (@Indepaz) June 14, 2022
El Hospital también informó que este martes hombres armados irrumpieron en el centro médico y acabaron con la vida de los dos pacientes. “Hoy martes 14 de junio en horas de la mañana, ingresaron al hospital dos hombres armados y atentaron contra la vida de los dos pacientes, provocándoles la muerte”.
Desde el centro médico, el agente especial interventor, Pedro Espitia Mancipe, pidió respeto por la labor del personal de salud. “Lamentamos los hechos ocurridos y hacemos un llamado para que se respete a la Misión Médica, recordando que el Derecho Internacional Humanitario le otorga a la Misión Médica una protección especial”, señaló el funcionario.