CALI
Salchimonster, el mejor parche de salchipapas en Cali
Este emprendimiento, el cual se ha convertido en la tendencia de los jóvenes caleños, ha logrado ser una importante fuente de empleo para la ciudad, pues hoy por hoy genera empleo para más de 60 personas.
Cuando de variedad y sabor en salchipapas se trata Salchimonster es la mejor opción para deleitarse con una gastronomía única y diferente en Cali. Este emprendimiento, el cual se ha convertido en la tendencia de los jóvenes caleños, ha logrado ser una importante fuente de empleo para la ciudad, pues hoy por hoy genera empleo para más de 60 personas.
Este reconocido emprendimiento fue creado hace 4 años por Bryan Bonilla Luna y Brenda Bonilla Luna de 28 y 22 años respectivamente y uno de los elementos clave que ha llevado a esta empresa al éxito ha sido su apuesta por ofrecer una gran variedad de salchipapas a otro nivel, contando con más de 21 opciones diferentes para sus visitantes.
Actualmente, Salchimonster tiene 5 sedes: Cali, la Flora, Bretaña, Caney y Jamundí y, debido a su alta demanda, los empresarios decidieron realizar un plan piloto del sistema veloz en la sede flora y Palmira, el cual hasta el momento ha sido un hit para los comensales.
Cuando les preguntan a los creadores qué creen que los ha llevado a tan buenos resultados y crecimiento aseguran: “Primero la gracia de Dios, sin él no hay nada, la disciplina y la perseverancia. Desafiamos a los futuros emprendedores y empresarios para que se arriesguen y generen empleo, somos un país con mucho potencial y si se puede, se los dice alguien que vendía dulces en el colegio, zapatillas en el centro, alguien que comenzó desde abajo, pero con la combinación de los 3 componentes mencionados la hemos sabido romper.”
Otro factor valioso que resaltan los jóvenes es el amor que la empresa le tiene a sus colabores y viceversa, esta buena relación laboral ha permitido que todos crezcan de la mano a través de un trabajo conjunto.
Paso de emprendimiento a empresa formal
Bryan y Brenda aseguran que pasar de un emprendimiento a una empresa formal no fue fácil, pero tampoco imposible, pues las nóminas, seguridad social, impuestos y demás eran dineros que en la informalidad no se pagaban, pero, como lo dicen, si se quiere crecer hay que apuntarle al orden y al crecimiento para atraer futuros inversionistas que quieran ver la marca en el territorio nacional e internacional.
“Los desafiamos a todos a emprender, que le metan barraquera a los sueños y los hagan realidad. Próximamente vamos a realizar un programa donde podamos responder y apoyar a varios jóvenes que quieren arrancar”, finalizan los hermanos.
Uno de los objetivos principales de Salchimonster es extenderse este año por Tuluá, Pereira, Armenia, Manizales y Medellín. Además, no descartan la idea de ofrecer franquicias alrededor del mundo, sin embargo, aseguran que primero están trabajando por el orden en su centro de producción para cumplir en calidad, logística y tiempos a sus franquiciados futuros.
Así como la tecnología avanza en el gremio gastronómico , también ahora le apuestan a la tendencia actual que son sus avatar en el metaverso.