Gatos y perros
Los síntomas tempranos que podrían indicar si su gato padece insuficiencia renal
Estos son los síntomas que le indicarían que hay algo malo en su gato.
Tener un gato en el hogar trae consigo la responsabilidad del cuidado, de estar pendiente, de atender sus necesidades, entre otras obligaciones.
Los cuidadores, también, tienen la labor de velar por el bienestar de sus mascotas, por ejemplo sacarlas a pasear y cuidar su salud.
Pero quizás uno de los momentos más duros por los que se tiene que atravesar es el de cuándo la mascota, bien sea gato o perro, se enferma. Es por ese motivo que se debe estar atento a cualquier cambio repentino o a cualquier señal que indicaría alguna complicación.
En este artículo se explicarán cuáles son los síntomas tempranos que podrían indicar si un gato padece insuficiencia renal.
De acuerdo con el sitio web de Anicura, esta complicación de salud se podría presentar por “una gran variedad de sustancias tóxicas (...) como por ejemplo, los Lirios o plantas liliáceas, el líquido refrigerante (etilenglicol) y diversos medicamentos”.
En caso de que sospeche que el gato estuvo en contacto con alguna sustancia tóxica, lo que se recomienda es dirigirse de manera inmediata al veterinario.
Pero más allá de lo mencionado anteriormente, la insuficiencia renal aguda se manifiesta de manera repentina con síntomas como inapetencia, dolores intensos en la zona del abdomen, vómitos o diarrea. Algunos gatos podrían mostrarse débiles y como si estuvieran cansados.
Cuando apenas se esté desarrollando la enfermedad, los gatos podrían beber más agua y generar más producción de orina. Si la mascota tiene avanzada la insuficiencia renal podría dejar de orinar. Así lo indicó el portal digital Anicura.
En cualquiera de los casos lo que se debe hacer es consultar con un veterinario, pues, se encargará de practicarle los exámenes al animal, analizar a profundidad los síntomas y finalmente, tomar una decisión y ordenar un tratamiento para que se recupere lo más pronto posible.