HOLLYWOOD
¿Ya se la vio? Super Mario Bros superó los US$500 millones en taquilla a nivel mundial
La película fue animada por Nintendo e Illumination, estudio detrás del éxito de los Minions, y ha superado a otras grandes sagas de videojuegos como ‘Warcraft’ y ‘Pokemon’.
Las aventuras de Mario, Luigi, Bowser y Peach ya no solo conquistan los corazones de sus fanáticos en las consolas de Nintendo, sino que ahora lo hacen en la pantalla grande. La nueva película del fontanero italiano, que todavía está en cartelera en Colombia, superó los US$500 millones en taquilla a nivel mundial, lo que la catapultó al primer puesto del listado de adaptaciones de películas de videojuegos más vendedoras de la historia.
La película fue animada por Nintendo e Illumination, estudio detrás del éxito de los Minions, y ha superado a otras grandes sagas de videojuegos como ‘Warcraft’ y ‘Pokemon’, que la acompañan en el top tres de las más exitosas.
Cabe resaltar que el filme de Mario y Luigi estrenó el pasado 5 de abril, por lo que solo ha necesitado diez días para llegar al primer lugar. También, que su estreno iba a ser el 21 de diciembre de 2022, pero se aplazó al 7 de abril de 2023 y finalmente se adelantó dos días.
Lea también: Super Mario Bros, la sencilla historia de un fontanero italiano que inspira a millones
Un esfuerzo anterior de Hollywood, una película de acción en vivo en 1993, fue criticada y ha aparecido con frecuencia en las listas de las peores películas jamás realizadas.
La actual Super Mario dividió a los críticos, con solo 56% de los críticos recomendando la película, según el portal RottenTomatoes. Le fue mejor con los cinéfilos regulares, donde obtuvo un 96% en general.
Otras grandes sagas de la historia de los videojuegos como ‘Sonic’, ‘Prince of Persia’ y ‘Resident Evil’ integran el top 10. De este listado ocho películas son ‘live-action’, solo a excepción de Mario y ‘Angry Birds’.
Universal Pictures, por su parte, es el distribuidor de las dos más taquilleras, mientras que Warner Bros, Sony Pictures y Paramount se reparten el resto del listado.