Entretenimiento

Sebastián Martínez y Kathy Sáenz revelaron los retos que se han enfrentado al ser padres

Amador, de 16 años, es deportista. Ambos afirmaron que lo apoyan.

Ambos hablaron sobre los retos que tienen siendo padres de un adolescente.
Ambos hablaron sobre los retos que tienen siendo padres de un adolescente. | Foto: @kathysaenzh y @ amadormartinezsaenz/ montaje El País

18 de jun de 2025, 05:29 p. m.

Actualizado el 18 de jun de 2025, 05:29 p. m.

El talentoso y reconocido actor colombiano Sebastián Martínez ha mostrado a través de sus redes sociales no solo sus logros profesionales, sino también el apoyo a su hijo Amador en su carrera deportiva en el kartsimo.

Junto con su esposa Kathy Sáenz, se han destacado por mostrar al público los logros del adolescente de 16 años y los obstáculos que puede representar ser padres.

En una reciente entrevista con la revista Aló, la pareja aseguró que la crianza tiene retos en cualquier edad, especialmente en el caso de un deportista, sin embargo, Kathy Sáenz indicó que en pareja todo es más sencillo y aprovechó para dedicar emotivas palabras a su esposo en ocasión del Día del Padre.

Sebastián Martínez y Kathy Sáenz
Sebastián Martínez y Kathy Sáenz | Foto: Tomada de Instagram @sebastianmartinezn

Así es como Kathy Sáenz y Sebastián Martínez viven la crianza

El a conversación Kathy afirmó que Sebastián siempre ha sido muy activo en la crianza de su hijo y con el paso de los años han descubierto que “es posible otro modelo de familia, más equitativo, más humano”.

Sáenz dijo que junto a Sebastián asumió “la importancia de la escucha, de la paciencia y de la flexibilidad”, más aún después de años de haber dejado la actuación.

La pareja habló sobre los retos de la crianza.
La pareja habló sobre los retos de la crianza. | Foto: @sebastianmartinezn

Sin embargo, ambos expresaron que la crianza no es sencilla y se deben superar diversos obstáculos y problemas. “La crianza no es una línea recta: hay días caóticos, de cansancio, de incertidumbre, pero también hay risas, juegos, descubrimientos. Sebas y yo aprendimos a leernos, a complementarnos, a respetar los espacios del otro”.

Por su parte, el actor indicó que su mayor reto es luchar día a día por cambiar sus defectos y mejorar “para que esas malas cualidades no afecten profundamente a mi hijo”.

Sebastián añadió que aunque todos los humanos cometen errores es importante desafiarse y enfrentarlos para ser mejores y superar todas las malas prácticas.

Por su parte, su esposa indicó que él es un esposo y padre amoroso. “Es un hombre que no le teme a la ternura ni a mostrar su sensibilidad. Cambia pañales, canta canciones de cuna, cocina las papillas, pero más aunque eso implique cuestionarse y equivocarse. A veces me sorprende la manera tan natural con la que conecta con nuestro hijo. No desde el deber, sino desde el deseo genuino de estar ahí, de acompañarlo”.

Así acompañan a su hijo en la pista

Sebastián afirmó que está siempre pendiente de su hijo en medio de su carrera deportiva, lo que exige largas jornadas de trabajo, viajes y otros muchos sacrificios, sin embargo aclaró que todo esto vale la pena.

El hijo de ambos es deportista.
El hijo de ambos es deportista. | Foto: @amadormartinezsaenz

“Los fines de semana, tantas horas en la pista, los viajes que son muy extenuantes. También aprender a controlar nuestras propias pasiones para no desbordarnos y poder apoyarlo a él. Como es un deporte de competencia, hay muchas emociones y eso ha sido lo más retador, pero al mismo tiempo lo más gratificante”, dijo Martínez.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento