El pais
SUSCRÍBETE

Entretenimiento

Rochi Stevenson demostró que tiene nervios de acero ante angustiosa situación

La presentadora estaba acompañando a su esposo Alfredo Varela, a lanzarse por segunda vez a la gobernación del Atlántico.

4 de agosto de 2023 Por: Redacción El País
La presentadora saliendo de la Registraduría con su esposo, aspirante a la Gobernación del Atlántico.
La presentadora saliendo de la Registraduría con su esposo, aspirante a la Gobernación del Atlántico. | Foto: Captura de pantalla @JACOBOSOLANOC

La reconocida presentadora de televisión Rochi Stevenson vivió un momento angustiante, sin embargo, demostró que tiene nervios de acero al momento que acompañaba a su esposo, Alfredo Varela, a lanzarse por segunda vez a la gobernación del Atlántico.

Este hecho se presentó el pasado 28 de julio, cuando Stevenson acompañó a Varela para presentarse ante la Registraduría Nacional en Barranquilla. Y es que la presentadora ha estado apoyando a su pareja en esta campaña política, con la que ella se convertiría en la próxima primera dama o gestora social del Atlántico.

En ese día, ocurrió una situación angustiosa, que fue provocada por los seguidores de uno de los contrincantes políticos de su esposo. Y es que Valera estaba no solo con Rochi, sino también con sus dos hijos en la Registraduría a inscribir su candidatura juntos en familia.

Sin embargo, cuando esto estaba ocurriendo, varios seguidores de Máximo Noriega, actual aspirante a la gobernación, a atacar a Alfredo Valera y a toda su familia. Según se puede ver y escuchar en varios videos publicados en redes sociales, estas personas les gritaron insultos y empujones.

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, inscribió su aval de Alianza Verde, acompañado de su esposa Rochi Stevenson y de sus hijos Alfredo, Esteban y Mariana.
El candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, inscribió su aval de Alianza Verde, acompañado de su esposa Rochi Stevenson y de sus hijos Alfredo, Esteban y Mariana. | Foto: Tomado de Twitter @jormon26

En el video, se puede ver como la presentadora sale de la Registraduría por la puerta que estaba abarrotada por miles de seguidores del otro opositor, y sin inmutarse, caminó fuera del lugar sonriendo y hablando por celular.

En redes sociales, varios usuarios comentaron sobre la situación con admiración por el carácter fuerte que demostró en ese difícil momento. Cabe mencionar que la presentadora salió escoltada por las autoridades, mientras recibía los insultos de la multitud.

Y es que los seguidores de Máximo Noriega que estaban por la línea del Pacto Histórico, estuvieron presenten en la Registraduría, luego que este partido le negara el aval a quien fue uno de los coordinadores de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Atlántico, quien fue elegido por Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, para este trabajo. Cabe mencionar este último ahora está siendo investigado por la Fiscalía, por haber aceptado dineros de narcos a la campaña.

En respuesta a esta situación, Claudia Verónica Patiño, esposa de Noriega, realizó su inscripción en las instalaciones de la Registraduría bajo el aval de Fuerza Ciudadana.

Por lo tanto, varias personas de la comitiva de Máximo Noriega comenzaron a protestar en la Registraduría, rechazando las candidaturas de Alfredo Varela y Eduardo Verano de la Rosa, contrincantes de Noriega.

Alfredo Varela con su esposa Richi Stevenson en la Registraduría para inscribir su candidatura a la gobernación del Atlántico.
Alfredo Varela con su esposa Richi Stevenson en la Registraduría para inscribir su candidatura a la gobernación del Atlántico. | Foto: Tomado de Twitter @hanselflo52

De hecho, las autoridades del Atlántico tuvieron que intervenir para calmar la situación, ya que los seguidores no dejaron a Varela ingresar a su camioneta, por lo que tuvo que ser escoltado hasta el lugar.

Es importante señalar que Máximo había denunciado una presunta violación al derecho de ser elegido, alegando que las directivas nacionales del Pacto Histórico desconocieron los resultados de la consulta interna realizada recientemente, en la cual fue elegido como el candidato oficial de esta agrupación.

Máximo Noriega y Claudia Verónica Patiño, su esposa, ahora aspirante a la Gobernación de Atlántico
Máximo Noriega y Claudia Verónica Patiño, su esposa, ahora aspirante a la Gobernación de Atlántico | Foto: Captura de video de Red de Apoyo Ciudadana

“Como el candidato elegido en la consulta interna de la Colombia Humana, cuyo resultado debe ser acatado de manera obligatoria según lo indican el artículo 107 de la Constitución Política, el artículo 10 de la ley 130 de 1994 y el artículo 7 de la ley 1475 de 2011, desconozco y me distancio de cualquier maniobra que signifique no solo violar la constitución, la ley y la democracia interna de los partidos, sino que levanto la voz en la exigencia de que es, precisamente, el Pacto Histórico como la coalición política que representa el Cambio que hemos pregonado, quienes debemos dar el ejemplo de respeto a la democracia”, manifestó en ese momento el precandidato.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Entretenimiento