Entretenimiento
Reconocido actor de ‘Mi pobre angelito’ estaría sufriendo de cáncer y pide dinero para su tratamiento
El actor busca recolectar una suma no muy grande que le garantice la cirugía y la recuperación posterior.
Ken Hudson Campbell es reconocido por pequeños, pero memorables roles en películas y series como ‘Mi pobre angelito’, donde interpreta a Santa Claus, también es uno de los astronautas en la tripulación de ‘Armagedon’, y es uno de los huéspedes que saluda todos los días a Dave Murray en ‘El Día de la marmota’, igualmente estuvo en un capítulo de ‘Seinfeld’, entre otras producciones.
El actor de 61 años tuvo que someterse a una cirugía de 10 horas, el pasado 8 de diciembre, en la que le extirparon un tumor que tenía ubicado en la boca, que le descubrieron poco después de perder su seguro médico, el cual le era concedido por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), pero que tras la crisis de la pandemia no se lo renovaron.
El tumor se lo hallaron hace poco más de seis meses, cuando sintió que un tejido empezaba a invadir sus dientes. En ese momento, los médicos consideraron que el tratamiento más urgente era una cirugía de extirpación, es decir, un procedimiento invasivo que, según ha contado el actor en sus redes sociales, implica la pérdida de parte de su mandíbula y secuelas a largo plazo.
Además de estas fuertes noticias, el actor no contaba con los recursos financieros para costear su cirugía, puesto que el sistema de salud en Estados Unidos es completamente privado. Sin embargo, con un seguro de bajo costo podía subsanar parte del tratamiento, pero no era suficiente, ya que luego del procedimiento debía estar hospitalizado para recuperarse y recibir sesiones de quimioterapia como complemento para evitar nuevos tumores. Todo ello implicaba una suma de cuotas médicas, para las cuales no estaba preparado.
Como alternativa para suplir su tratamiento médico, el actor creó una campaña de donación en la plataforma Go Found Me, donde se recogen fondos para causas humanitarias y sociales. Hasta el día de su operación, los fans de Hudson habían aportado 58 mil dólares, de una meta que buscaba legar a los 100 mil dólares.
A la fecha, la campaña ha recolectado 118.900 dólares, pero el actor sigue recibiendo donaciones, puesto que su tratamiento se alargaría hasta por seis meses. Ahora la meta son 150.000 dólares.
Cabe destacar que uno de los que participaron en la donación fue el actor Steve Carrell, protagonista de la serie The Office y actor en conocidas películas como Little Miss Sunshine, entre otras, quien aportó 10.000 dólares.
Durante los días previos a la operación, la familia del actor solicitó la generosidad de las personas. “Pedimos tu ayuda para que Kenny pueda aprovechar el tiempo que le queda para recuperar la salud y pasar más tiempo con su familia y amigos”, escribieron en la plataforma Go Found Me.
Según el medio Cancer Health, Ken Hudson salió con buen pronóstico de su cirugía y se encuentra en “muy buenas condiciones”. Específicamente, a Ken Hudson le diagnosticaron carcinoma de células escamosas, una forma de cáncer de piel común y que generalmente no pone en peligro la vida. En su caso, durante la operación le extirparon parte de la mandíbula y requirió cirugía reconstructiva junto con tratamientos de radiación e injertos de piel.