Entretenimiento
¿Quiénes son los colombianos que asaltaron la casa de Miguel Bosé?
Al menos diez hombres estarían implicados en el robo a dicha vivienda.
La Ciudad de México se paralizó hace cuatro meses tras conocerse que el famoso cantante Miguel Bosé había sufrido un angustiante robo en su residencia junto a sus hijos, en el cual estarían implicados al menos diez hombres.
Este hecho prendió las alertas de las autoridades mexicanas, quienes iniciaron las investigaciones desde ese momento para dar con el paradero de los delincuentes. Pero no fue solo hasta finales del pasado diciembre cuando se dio con la captura de estos.
El operativo fue precedido por varios agentes encubiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-Cdmx), y con él se identificó que cinco colombianos serían los responsables del hurto a la vivienda del cantautor español.
Según informo el SSC, se trataría de alias Rolando, Ernesto, Fernando, Manuel Antonio y Joel, quienes se dedicaban al hurto de vivienda. Al momento de ser detenidos, las autoridades les encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Entre otras cosas, se les halló mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas y destornilladores. Herramientas que, al parecer, eran utilizadas para ejecutar robos a casa-habitación.
Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó: “Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención infraganti de Rolando ‘N’ y su acompañante Joel Esteban ‘N’ en inmediaciones de la colonia San Jerónimo, en la Alcaldía Magdalena Contreras, quienes durante el seguimiento de que eran objeto por las labores de inteligencia e investigación, presentaron una conducta inusual”.
Ahora bien, luego de que los cinco delincuentes fueran procesados, un juez decidió enviarlos a prisión, a pesar de que la defensa de los imputados se apegara a la medida conocida como duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el despacho que lleva el caso, por lo que se les otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Así las cosas, las audiencias se retomarán este 3 de enero.