Entretenimiento
Polémica en la música: Forbes nombró a Bad Bunny como el nuevo ‘rey del pop’ y le quitó el título a Michael Jackson
La revista Forbes agregó a Bad Bunny en la lista de las 30 personalidades más destacadas a nivel global menores de 30 años.
El cantante de reguetón Bad Bunny es uno de los artistas más importantes del momento y ha logrado alcanzar un éxito impresionante con cada uno de sus temas. Sin embargo, el cantante entró en una nueva polémica después de que la revista Forbes lo nombrara como el nuevo ‘rey del pop’.
En la edición de la revista de este 27 de noviembre, Forbes nombró al cantante puertorriqueño como el nuevo ‘rey del pop’, título que durante muchos años lo tenía el cantante estadounidense Michael Jackson, lo cual desató una ola de críticas de los seguidores del artista fallecido.
La revista Forbes destacó el nombre de Bad Bunny en su edición anual 30 Under 30, una sección en la que destacan a 30 personalidades destacadas en el mundo y menores de 30 años de edad, lista en la apareció el cantante puertorriqueño.
Según detalló Forbes, Bad Bunny, de 29 años de edad, se destacó en esta importante lista por los logros alcanzados durante su carrera artística, en la que se incluyen las impresionantes cifras en plataformas de streaming como Spotify y YouTube, en donde acumula más de 36.000 millones y 32.000 millones de reproducciones respectivamente.
De la misma manera, en el artículo destacan que Bud Bunny también se ha convertido en un fenómeno global, pues ha participado en importantes eventos, ha cantado en reconocidas tarimas y, además, ha ganado importantes premios, entre ellos, Grammy anglo y latinos.
Ante el anuncio de Forbes, en el que nombraron a Bad Bunny como el nuevo ‘rey del pop’, los usuarios en las redes sociales, se mostraron molestos e indignados por el título otorgado al puertorriqueño, quitándole este apodo a Michael Jackson, quien era catalogado de esta manera desde hace muchos años.
Sin embargo, la revista argumento que el pop no es el género principal de Bad Bunny, sino el reguetón. Además, que esta decisión se basó en la idea del cantante de “encarna el arquetipo de un ídolo pop moderno y un artista global, destacando su versatilidad en la música y su impacto en la cultura popular”.
De la misma manera, Forbes afirmó que este título no solo se le otorgó a Bad Bunny por el enfoque del pop, sino por la gran influencia a nivel global que tiene el puertorriqueño en la escena musical actual.
De esta manera, Forbes desatacó el trabajo que ha hecho Bad Bunny a lo largo de su carrera artística y el impacto que ha generado su música a nivel mundial, pero este nuevo título otorgado al cantante pareció no caerle nada bien a los fanáticos de Michael Jackson, quienes lo han reconocido como ‘el rey del pop’ durante décadas.