Entretenimiento
Piqué, sin Shakira, ya no factura: sus empresas registran millonarias pérdidas
Mientras la colombiana sigue cosechando éxitos, su ex parece no tener una buena racha en los negocios.
El ex de Shakira, Gerard Piqué, pasa por una de las crisis económicas más fuertes de su vida. Esto debido a que su conglomerado de empresas, Kerad Holding, cerró el año pasado con pérdidas de hasta 24 millones de euros y este, 2023, parece ir por el mismo camino.
Así lo confirma un estudio realizado por el medio de comunicación económico, Cinco Días, donde aseguran que este ha sido el peor resultado de sus empresas desde el 2009 y que contrasta con el del 2021, cuando obtuvo beneficios de hasta 8 millones de euros.
De acuerdo con Kerad Holding, este resultado ha sido deficiente debido a un impacto negativo de 24, 8 millones de euros bajo el concepto de “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”.
Es de mencionar, que esto no es nuevo, pues cada vez más, los negocios de Pique se van en ‘picada’, pues en el 2018, cerró Kerad Games, que se dedicaba al desarrollo de videojuegos y era una de las firmas favoritas del exfutbolista.
No obstante, no todo ha sido malo para el ex de la colombiana más famosa, pues gracias a la Kings League, ha logrado solventar sus otros negocios. Este proyecto es una competición que reúnen a distintos creadores de contenido, para que capitaneen equipos de fútbol, por lo que Piqué recibió 250.000 euros de instituciones públicas de Andalucía, para apoyar la iniciativa.
Así las cosas, con la King League ha podido amainar la pérdida de los derechos de la Copa Davis, espacio donde Shakira influyó y ahora, tras la separación, es otro de los proyectos que perdió fuerza, pues la ITF, recuperó el evento que estaba en manos de Kosmos, empresa de Piqué, quien no pudo sostenerla, pues este no pudo responder por los 40 millones de euros que pedía la organización de esta competición deportiva y los 10 millones de euros que le debía destinar a los participantes.
¿Y Shakira? Facturando y brillando con luz propia
Shakira y Gerard Piqué conformaron una de las parejas más estables del mundo de la farándula, pero el amor se desapareció de un momento a otro, lo que le dio paso a una tormentosa separación. Y es que hay que recordar que la ruptura de los famosos, también, trajo consigo un escándalo que aún está latente en las redes sociales.
Esta ruptura protagonizó un sinnúmero de noticias e inclusive, le dio paso a un triángulo amoroso por el que saltó a la fama la joven Clara Chía, española que en la actualidad tiene un noviazgo con el exjugador Piqué.
Sin embargo, no siendo suficiente, hay que recordar que la separación, también, le provocó un fuerte dolor a la barranquillera, quien, decidió desquitarse musicalmente y recuperar su brillo a través de lo que mejor sabe hacer, cantar.
Es por esto, que Shakira renació en el ámbito artístico, pues es de recordar que la colombiana es de las pocas artistas en el mundo que ha sabido mantenerse en la industria de la música y cosechando éxitos, año tras año.
De hecho, en su reciente canción, la cual tituló ‘El jefe’, Shakira tocó la dura realidad laboral que viven millones de personas, especialmente, colombianos. También, la transformó en la oportunidad perfecta para contarle al mundo que Piqué no le había pagado la indemnización a Lili Melgar, la exniñera que soltó toda la información de las infidelidades del deportista.
Por supuesto, se sacó la espina que tenía clavada, cuyo nombre era Joan Piqué. Pues, bien, la artista no se aguantó y también le tiró una indirecta muy indirecta al papá de su expareja, Gerard Piqué. “Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura. Qué ironía. Qué locura. Esto sí es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal, que más de 100 años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, dijo en su sencillo musical.
Todo esto y más se ha convertido en la razón de peso por la que hoy en día, especialmente, en las redes sociales, se está hablando de lo inteligente que ha sido la colombiana al desquitarse del sufrimiento que le causó Piqué, así como las otras personas cercanas tanto a ella como a su familia.
Razón por la cual ha sido merecedora de distintos premios, homenajes y reconocimientos, lo que la hacen una de las artistas más importantes de todos los tiempos. No en vano fue exaltada por MTV Awards, en Barranquilla se alza un monumento con su figura y Los 40 principales le entregarán por tercera ocasión el galardón dorado, el más valioso de la celebración.