Entretenimiento
Paulina Vega expuso las cosas “polémicas” que dejó a un lado para llevar su vida en paz
La ex Miss Universo habló muy claro a través de su cuenta oficial de Instagram.

19 de jun de 2025, 12:43 p. m.
Actualizado el 19 de jun de 2025, 12:43 p. m.
Noticias Destacadas
Paulina Vega, la reconocida ex Miss Universo 2014, volvió a llamar la atención en redes sociales al compartir una publicación muy personal en su cuenta de Instagram.
Ahora que ha asumido nuevos roles como esposa y madre, la modelo barranquillera decidió abrir su corazón y contarles a sus seguidores cuáles son las diez cosas que ha dejado de hacer para encontrar mayor equilibrio y paz en su vida.

“10 cosas que dejé de hacer que pueden parecer polémicas”, fue la frase que usó Paulina para introducir la lista que generó una ola de comentarios.
La exreina reflexionó sobre cómo los cambios en su vida familiar la llevaron a cuestionarse ciertos hábitos que tenía y a tomar decisiones que la han ayudado a sentirse más tranquila y centrada.
Según ella, dejar atrás ciertas costumbres ha sido fundamental para alcanzar un bienestar emocional más estable.
Entre los hábitos que eliminó están: tomar alcohol, pintarse las uñas, tostarse al sol y ver películas violentas.
También dijo que dejó de comer comida chatarra, de vestirse principalmente de negro, de decir “ya voy en camino” cuando en realidad apenas iba a bañarse, de dormirse haciendo scroll en el celular, de ser multitarea y de ver el celular apenas se despierta.
Estas prácticas, aunque parecen comunes o incluso inofensivas, para ella ya no suman a su bienestar. Por eso, sin miedo al qué dirán, decidió compartirlo.
En sus palabras, estas acciones pueden parecer controversiales porque muchas personas las ven como normales, especialmente en una época en la que la tecnología ocupa un lugar central en nuestras rutinas.
Paulina aprovechó también para interactuar con sus seguidores, preguntándoles qué hábitos han decidido abandonar para mejorar sus propias vidas.

La respuesta fue inmediata y masiva. Muchos compartieron sus experiencias en los comentarios: “Dejar de subir todo a redes en tiempo real”; “No veo noticieros, canales nacionales y realities”; “Dejé de seguir influencers que solo presumen sus casas, sus lujos, sus carros, etc.“; “Dejé de decirle ‘sí’ a todos los favores familiares”; “Dejar de contestar mensajes de inmediato” o “Empezar a decir ‘no’”, fueron algunas de las confesiones que más se repitieron.
En medio de las respuestas, hubo también palabras de admiración para Vega. Una seguidora escribió: “Eres ejemplo de mujer para muchas niñas bien, natural, elegante, bien puesta, no hay que ser mostrona para lucirse, bellísima, sincera, limitada en su vida privada... Me encanta”.
Ante la curiosidad de muchos por saber por qué dejó de vestirse de negro, un color que suele ser considerado elegante, Paulina explicó que su decisión tuvo que ver con la energía que transmite ese color.
Según su percepción, el negro puede representar pérdida o luto, y ella quiere rodearse de energías más positivas.
Con esta publicación, Paulina Vega no solo mostró una faceta más íntima de su vida, sino que también inspiró a sus seguidores a repensar sus hábitos cotidianos en busca de una vida más equilibrada y consciente.
Comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. cuenta con experiencia cubriendo fuentes como entretenimiento, tecnología y cultura. Trabajó como productora en Caracol Televisión y como redactora en Pulzo en proyecto de curaduría de contenido (1 año). En Revista Semana desde 2023.