Entretenimiento
Lo que no saben quienes no le perdonan a Vives haber destrozado su guitarra
En un concierto el 26 de abril, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el samario, como parte de una puesta en escena, al culminar su presentación, se emocionó al punto de romper el instrumento. El video que posteó el propio artista se prestó para confusiones, pero aquí está la verdad de los hechos.
El cantautor Carlos Vives se presentó el pasado 26 de abril, en su concierto de celebración de 30 años de celebración del Rock de su Pueblo, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, donde al final del show, rompió su guitarra, al mejor estilo de los grandes del rock.
Aunque en un principio, cuando el video fue posteado por el propio Vives en Instagram, se creyó que todo se suscitó en medio del Festival de la Leyenda Vallenata, en el que Vives estuvo invitado, promotores y representantes del artista aclararon que el acto tuvo lugar en un evento de celebración en Bogotá y no en Valledupar.
Pues bien, durante el concierto de Carlos Vives, quien ya saben los seguidores que da toda su energía en el escenario, pasó algo que no quedó desapercibido para nadie.
Al culminar su canción, Vives hizo un solo de guitarra al mejor estilo del rock -para recordar, seguramente, sus inicios rockeros-, y fue tal la emoción que rompió su guitarra contra el suelo, tal y como lo hacen muchos artistas de otros géneros como el metal o el rock & roll. Cabe aclarar que se trató de un instrumento de utilería y que la actuación fue simbólica.
Elogios y críticas
Sin embargo, el video que circuló en redes sociales tuvo comentarios positivos de sus seguidores como “puro rock de mi pueblo, saludos de @charlygarcía”, “momento épico de El Rock de mi Pueblo”, sin embargo, también obtuvo críticas como “te admiro 100 %, pero esto no es necesario, no es grato verlo”, “no proyecta tu mejor imagen. Mejor la rifas entre los niños del público, entre estudiantes de música o lo donas a una escuela musical, no sé, aunque hayas estado feliz o eufórico”, “Ay, no, ¿qué es esto? Tuve que ver el video varias veces para asegurarme de que fueras tú. Sorry, nada agradable esta escena. Violencia... problemas de conducta... Incongruencia. ¿Dañar la herramienta con la que repartes amor? ¿What?”.
Incluso hubo hasta sugerencias de una usuaria de Instagram llamada @mar_botero sobre lo que tendrías que hacer después de un acto, para algunos, bochornoso e insólito... “Deberías mandar un camionado de guitarras a todos los niños del Valle de Upar, que nunca han podido tener una. Eso de romper guitarras lo hacían los rockeros adolescentes en los 80′s y 90′s. Ya no estamos pa’ eso en un mundo que está hambriento de paz y conciencia. Estás compartiendo un post que está llegando a miles de personas, qué quieres mostrar con eso?”.
Precisamente este último comentario fue el que desató una serie de confusiones alrededor, porque el evento no tuvo lugar en Valledupar, sino en Bogotá.
Lo cierto es que la grabación en la que un Carlos Vives demasiado eufórico destroza su guitarra ha generado todo tipo de apreciaciones, pero también hay quienes lo defienden diciendo que hace ese tipo de cosas porque se emociona de más durante sus presentaciones, que es cuestión de energía desbordada.
El mensaje de Carlos Vives
Por su parte, Carlos Vives, posteó en su Instagram, el significado de su acto simbólico: “La acción de romper la guitarra es un símbolo del rock que lleva un mensaje implícito que va más allá de un gesto violento, es la pasión y la fuerza de sentir la música que hacemos. Mi rock yo lo encontré aquí y estoy celebrando 30 años de haber tomado ese camino. Esto lo hice en un concierto en un teatro presentando mi nuevo álbum y justo celebrando ese sonido rockero vallenato. Que viva El Rock de mi Pueblo”.