entretenimiento
Murió el actor Sigifredo Vega, recordado por interpretar a ‘Filemón’ en Pasión de Gavilanes
Sigifredo Vega tenía una una trayectoria actoral de más de 45 años en la televisión, teatro y doblajes.
Este sábado, 29 de junio, se conoció la noticia sobre la muerte del reconocido actor colombiano Sigifredo Vega, recordado por participar en varias producciones nacionales, especialmente, por su personaje de ‘Filemón’ en Pasión de Gavilanes.
La información fue confirmada por SCG Colombia, la sociedad que gestiona el derecho de remuneración de los actores en el país, quienes a través de sus redes sociales lamentaron el fallecimiento del actor que tenía una una larga trayectoria actoral de más de 30 años, en la televisión, teatro y doblajes.
“Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de “Don Filemón” en “Pasión de Gavilanes”. Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó”, dice parte del mensaje publicado por SCG.
Más adelante, reconocieron su virtud y labor en la televisión colombiana: “Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático. A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto. Hoy, celebramos su legado y su inmensa contribución a nuestra profesión en Colombia”, concluyó.
De acuerdo con información revelada por La Red, de Caracol Televisión, el actor murió por causa de un cáncer que venía padeciendo desde hace algunos años, el cual hizo metástasis en varios de sus órganos. Además, el bogotano padecía la enfermedad de artrosis degenerativa.
Sigifredo Vega será recordado por sus colegas y colombianos por participar en producciones como N.N, Operación Jaque, Amar y vivir, y por su icónico personaje de Filemón Barragán en Pasión de Gavilanes.
También será recordado por darle voz a un sin fin de personajes en el mundo del doblaje, pues participó en películas de animé y videojuegos, pero el personaje más icónico fue el de Satán Aoi, presente en las historias de Sakura.
Tras conocerse la noticia de su muerte, amigos, colegas y actores colombianos le enviaron mensajes de apoyo a su familia y lamentaron su pérdida, entre ellos, los actores José Manuel Ospina, Omar Antonio González, Julián Farietta, Víctor Hugo Ruiz, entre otros.