MUSICA
'Mirando el reloj', primer sencillo de la caleña Anabelle, ganadora de La Voz Kids
Anabelle, la cantante caleña de 12 años que ganó La Voz Kids en el 2019, estrenó su primer sencillo, una canción de amor que 'pegará' en la cuarentena.
Después de muchos años enforzándonos en calcular lo intangible, quizá sí exista una manera de medir el amor. Es una fórmula que siempre ha estado allí presente, pero que tal vez no ha sido validada porque tiene que ver con la ausencia antes que la presencia: ¿Qué enamorado no ha empeñado su alma contando los segundos para volver a ver a esa persona especial?
En “Mirando el reloj”, su primera canción grabada con Universal Music Colombia, Anabelle, la caleña de doce años que ganó el concurso La Voz Kids 2019, cuenta con su dulce magia cómo el sentimiento hacia alguien va creciendo a medida que las manecillas avanzan haciendo tic-tac.
“Hola, perdón si te escribo a esta hora, pero es que me siento tan sola, sin ti… Hola, ya van dos llamadas perdidas, las tardes se sienten tan frías, sin ti…”, comienza cantando Anabelle en este producto musical lanzado en el pasado mes de marzo, que le cae perfecto al corazón de esos románticos que sienten nostalgia de no poder estar con su persona amada en pleno aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19.
“El disco va a pegar en la cuarentena”, dice Anabelle, quien se escucha con ese mismo carisma y esa misma confianza que hicieron que un grande del pop como Andrés Cepeda decidiera pulirla en la Voz Kids con el objetivo de ayudarla a convertirse en un referente musical en Colombia y en el mundo, como ella misma sueña.
Le puede interesar: 'La maldita primavera' que le cambió la vida a
Anabelle, la caleña ganadora de La Voz Kids
Una hermosa experiencia
“Van dos semanas sin poder cantar, ya mi almohada se alcanzó de escuchar cuánto te extraño y cómo me engaño mirando el reloj”, continúa cantando Anabelle en esa canción que tiene de fondo unas hermosas tomas cotidianas de ella recorriendo algunas calles de Bogotá y compartiendo con su familia y el equipo de trabajo que le ayudó a realizar su primer single.
“Esta es una canción de un amor lejano. Ella cuenta los minutos y los segundos para verlo, porque siente que no puede vivir sin él. Al final del disco se encuentran”, relata emocionada esta enorme promesa del canto, que aseguró que la experiencia de trabajar con Universal es inigualable.
“Estoy muy agradecida, me siento muy apoyada no solo por La Voz Kids de Caracol sino también por Universal, hay grandes profesionales al lado mío que me están apoyando y se vienen cosas más grandes gracias a ellos. Mi mamá me felicita y me dice que siga adelante porque todo va a salir bien”, sostuvo.
Acerca de la recepción de “Mirando al reloj”, la caleña dijo: “Mucha gente me dice que les encantó, que es una muy bonita letra y que se la están aprendiendo y todo”.
Con respecto a lo que fue la colaboración de Sebastián Valencia y Gianluca Perotti, Anabelle señaló: “son personas maravillosas, unos grandes profesionales y me encantó que me enseñaran lo que es componer una canción y meterle amor a las cosas”.
Se vienen grandes sueños
“Hola, qué bien que por fin contestante, tengo mil cosas que contarte, tengo tanto que preguntarte” dice la canción, mientras Anabelle confiesa que sueña en grande.
Participando en La Voz Kids, pudo cumplir el sueño de conocer el mar de siete colores de San Andrés junto a su mamá y a Andrés Cepeda, y ahora asegura que su meta es convertirse en una cantante profesional.
“Ir al mar estaba en mi lista de sueños y cuando ya estábamos allá y me descubrieron los ojos en la playa me emocioné mucho. Ahora sueño con ser una profesional muy grande y conocer a muchos famosos”, sostuvo.
Para Anabelle, lo principal es tener fe en sí misma, tal y como lo mostró con el tema “Creo en mí”, con el que se ganó el difícil reality el año pasado. “Me sentí identificada con esa canción porque dice que hay que creer en uno mismo, ser lo que uno es y llenarse de poder”.
Ahora mismo, mientras disfruta de la compañía de su familia y de las clases virtuales de ética, la materia del colegio que más le gusta, Anabelle mira el reloj y cuenta los segundos, los minutos y las horas para poder empezar a hacer giras para promocionar su primer ‘sencillo’, ese que volvió a ratificar que el tiempo se diluye y se vuelve melodía cuando ella empieza a cantar.
Escuche completo el primer sencillo de Anabelle: