Entretenimiento
Luciendo un poncho colombiano, Linkin Park conquistó a su público en Bogotá
La icónica banda de rock alternativo se presentó el pasado sábado con una gran puesta en escena.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de oct de 2025, 08:29 p. m.
Actualizado el 27 de oct de 2025, 08:29 p. m.
Noticias Destacadas
Mientras en Cali, Shakira deslumbraba a fanáticos de todo el país con su esperado concierto musical, en Bogotá otro grupo artístico de gran renombre internacional también hacía lo propio.
Se trató de la banda estadounidense Linkin Park, quien hizo vivir a los capitalinos una noche llena de energía y emoción como parte de su gira mundial From Zero World Tour, cita que se cumplió en el Vive Claro de Bogotá.
El concierto, esperado por miles de fanáticos que llenaron el recinto desde tempranas horas del sábado, se convirtió en una celebración del rock alternativo, pero sobre todo, en la celebración de la conexión especial que la banda mantiene con el público colombiano.

Letras como Somewhere I Belong, One Step Closer, In the End, Papercut, y Faint, entre otras canciones, emocionaron a los fanáticos quienes no había vuelto a tener nueva música, ni conciertos de la banda, tras siete años lejos de los escenarios.
Así, entre sus inolvidables temas musicales, y los coros de miles de seguidores de la icónica banda, además de una impecable puesta en escena, hubo dos momentos que se robaron completamente el corazón de los asistentes.
El primero ocurrió cuando Emily Armstrong, una de las integrantes de la banda, apareció en el escenario llevando un poncho colombiano sobre sus hombros, símbolo tradicional de la cultura nacional.

El gesto inesperado, pero profundamente significativo, provocó la emoción de miles de fanáticos quienes agradecieron el cariño y respeto de los artistas con su público latino.
Más adelante, y mientras los artistas conquistaban con temas que marcaron a toda una generación, especialmente a inicios del 2000, Armstrong, quien se ha convertido en una figura clave en esta nueva etapa de la banda, volvió a emocionar al público capitalino.
Esto, luego de un seguidor de la agrupación lanzara sobre el escenario un peluche de Aurelio Cheveroni, el reconocido personaje infantil colombiano, del Club 10, que forma parte del imaginario popular de varias generaciones.
Armstrong lo recogió con gran agradecimiento, y lo sostuvo por varios segundos mientras sus fans celebraban la sencillez de la artista, y el cariño por el público.
“Valió la pena esperar cinco horas de pie”, “¡Esto es Colombia! “, fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores de la icónica agrupación musical.
Cabe decir que, para su regreso, y después de haber dejado de hacer música en 2017, la agrupación se lanzó a finales del año pasado con el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado From Zero, nombre con el que decidieron también emprender su gira.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







