entretenimiento
Lorna Cepeda contó cómo se dio cuenta que tenía cáncer: “Era una cosa asquerosa”
Según detalló, el inicio de su enfermedad se dio luego de quejarse por un lunar en su espalda.

8 de jul de 2025, 07:21 p. m.
Actualizado el 8 de jul de 2025, 07:21 p. m.
Noticias Destacadas
Lorna Cepeda, una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión colombiana, sorprendió a sus seguidores hace unos días, contando sobre la experencia por la que pasó cuando recibió el diagnóstico más duro de su vida.
La actriz, quien se dio a conocer por su icónico papel en Yo soy Betty La Fea, concedió una entrevista a La Red, donde habló por primera vez de lo que significó para ella y su entorno, haber sido diagnósticada con cáncer en 2016.
Según detalló, el inicio de su enfermedad se dio luego de comenzar a quejarse por un lunar en su espalda que no dejaba de sangrar.
“Era una cosa asquerosa, era como un lunar ya muy hacia afuera y sangraba, sangraba y sangraba”, relató Cepeda.

Aunque para ella, en un inicio eso no fue motivo de alerta, con el tiempo se convirtió en una condición de alerta a la que debía prestarle suficiente atención.
Fue gracias a la nana de sus hijos, que tomó cartas en el asunto, advirtiendo que esto, para nada era un comportamiento normal de su piel, y que debía acudir pronto al médico.
Tras una biopsia en ese lugar de su piel, los médicos encontraron que la actriz padecía de cáncer, y que debía comenzar de inmediato tratamiento médico.
Según relató ella misma, fue su fe inquebrantable la que con el tiempo le ayudó a superar la enfermedad.

Cabe decir que, tiempo después de superar aquella condición de salud, la actriz volvió al consultorio aquejada por un dolor en su abdomen, dicha experiencia, esta vez, fue relatada a través de sus redes sociales hace poco, donde habló de la importancia de escuchar el cuerpo.
“Uno no siempre está con la chispa. Sobre todo, por ejemplo, ahorita que estoy, en este momento, me ha dado una cosa, tengo algo que se llama diverticulitis, llevo batallando con esto, ya hace como casi un mes. La tengo desde hace rato, pero llevo como un mes, más o menos, en esta situación”, advirtió la actriz, hace relativamente poco.
“Me están canalizando porque la verdad el dolor es HP”, reveló en sus redes, donde se mostró canalizada.
No obstante, pese a su gran optimismo, confesó que, una nueva dieta la ha llevado a perder cinco kilos en menos de 25 días.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.