Entretenimiento
“La Pasión de Cristo: Resurrección” tendrá a Jim Caviezel nuevamente en el papel de Jesús
Junto a Caviezel, el actor Francesco DeVito retomará su papel como el apóstol San Pedro, uno de los personajes clave en la historia.
La esperada secuela de la polémica película ‘La Pasión de Cristo’, dirigida por Mel Gibson, finalmente tiene luz verde para empezar a ser rodada en 2025. La película llevará por título ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’, y contará nuevamente con el actor Jim Caviezel en el personaje de Jesucristo.
Esta nueva entrega se situará cronológicamente justo después de los eventos que concluyen en la crucifixión de Jesús, explorando los tres días que preceden su resurrección. Se ha conocido que el director y productor Mel Gibson estuvo visitando la isla mediterránea de Malta con su equipo de producción para ultimar detalles de lo que sería el rodaje de la película el próximo año.
No se conoce una fecha exacta de inicio de este rodaje, pero sí se conoció que varias locaciones de esta isla van a ambientar el desarrollo de la película. Junto a Caviezel, el actor Francesco DeVito retomará su papel como el apóstol San Pedro, uno de los personajes clave en la historia.
Un enfoque narrativo no convencional
Mel Gibson ha revelado que ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’ tendrá una narrativa que se desviara de un esquema lineal. En vez de seguir una secuencia temporal tradicional, el director ha insinuado que el filme incluirá flashbacks (vuelta atrás o al pasado) y explorará “otras realidades”, lo que promete una aproximación innovadora a esta historia bíblica.
“Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del reino de Dios y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles”, era la sinopsis de la primera película.
Algo que se ha conocido del guion de esta nueva producción, a diferencia de la primera película, donde se enfocaba en los eventos físicos y emocionales de la crucifixión de Jesús, esta segunda parte abordará el tema de la resurrección con un enfoque más espiritual y filosófico.
La primera película, que fue estrenada el 2004, fue tan exitosa como controvertida por las escenas. Su representación cruda y explicita del sufrimiento de Jesús generó un intenso debate, pero también la consolido como un fenómeno de taquilla global, recaudando más de 600 millones de dólares a nivel mundial. Y el presupuesto inicial fue 30 millones de dólares para su producción.
A pesar de muchas críticas, la cinta fue reconocida por la Academia, obteniendo tres nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, Mejor maquillaje y Mejor banda sonora original, aunque no logró llevarse ningún premio en ese momento.
Algo que ya informó su director, es que el guion ya se encuentra finalizado y que contó con el reconocido guionista Randall Wallace, conocido por su trabajo en “Corazón Valiente”. Hay muchas expectativas por el estreno de esta película por contar parte de la historia de uno de los personajes que partió la historia de la humanidad en dos.