Entretenimiento
Kika Nieto reapareció pidiendo que la perdonen por viejos comentarios, contra la comunidad LGBT
Ante la sorpresa de los asistentes a la marcha del Orgullo en Bogotá, Kika Nieto se presentó con una pancarta junto a su esposo.
La marcha del Orgullo LGBTIQ+ se llevó a cabo el domingo 2 de julio en Bogotá, en donde, según el distrito, más de 25.000 personas celebraron la diversidad y revindicaron la lucha por la igualdad. Una de estas personas fue youtuber cristiana Érika Nieto, más conocida en redes sociales como Kika Nieto.
La influencer llevaba una pancarta que decía: “Te quiero, perdóname si te hice daño”, además, estaba vestida con un ‘total look’ blanco y su cabello rojo, Kika estuvo acompañada por su esposo, Santiago Macías, con quien se casó hace cinco años.
Muchas personas se sorprendieron al ver a Nieto en la marcha, debido a una controversia que inició en 2018 y que incluso llegó a la Corte Constitucional de Colombia, además, casi termina con la carrera de Kika en las redes sociales.
Esta controversia es recordada por la frase “lo tolero”, luego de que la creadora de contenido lanzara un comentario homofóbico en su canal de YouTube que contaba con más de ocho millones de suscriptores.
No permito más hate para kika nieto, me hizo llorar ese cartel tan bonito todes estamos aprendiendo a tratarnos mejor. #Pride2023 #Orgullo2023 pic.twitter.com/XeBHnSSbdw
— Yona Rincon (@YonaRincon) July 3, 2023
“Los tolero”
En medio de una dinámica que hizo Kika Nieto llamada ‘preguntas y respuestas’, la youtuber le contestó a un qué le pidió que diera su opinión sobre las personas que pertenecen al colectivo LGBTIQ+ y su respuesta fue:
“Creo que me estoy metiendo en la boca del lobo, pero mal. En verdad, espero que todas las personas que estén viendo este video sepan que no todas las personas opinamos igual y eso está bien. Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó el hombre y creó a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer esté con el hombre y ya. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien”.
Para rematar, la influencer agregó: “Sin embargo, ojo a esto, lo tolero, ¿saben? Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo mi corazón y si sé algo y de lo estoy completamente segura es que Dios es amor. Punto. Y él me llama a mí a que yo ame a la gente, punto, sin juzgarlos. Yo no los creé a ellos. Si alguien en algún punto de la vida tiene que juzgarte a ti por ser lesbiana o por ser gay, no soy yo, es Dios”.
Estas afirmaciones incomodaron e hirieron a diferentes personas de la comunidad LGBTIQ+, tanto influencers como de usuarios de las redes que mostraron su disgusto ya que, según ellos, que Nieto sea cristiana no le da el derecho de juzgar y maltratar a las personas con sexualidades diversas.
Días después de sus afirmaciones, los youtubers Alejo Igoa y La Divaza llamaron a Kika Nieto, cuestionándola por sus comentarios, a lo que la creadora de contenido trató de disculparse, sobre todo, por utilizar la frase “lo tolero”.
“Les pido mil disculpas si la palabra ‘tolerar’ los ofendió, no era esa. Quería decir, tal vez, respeto, los respeto: esa es la palabra. Porque ese es el dicho: los respeto, pero no lo comparto, no sé por qué dije “lo tolero”, señaló la youtuber.
Posteriormente, Kika publicó un video en YouTube a modo de disculpas públicas por los malestares que pudo ocasionar. Además, afirmó que no tenía conocimiento de que la llamada con La Divaza había sido grabada.
Además, se mostró arrepentida por usar la palabra ‘tolero’, sin embargo, se defendió citando la definición que el diccionario de la Real Academia Española le da a la palabra tolerancia:
“‘Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias’. La palabra tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado. No soy homofóbica. No pongan palabras en mi boca que nunca existieron y que nunca existieron”, comentó en su momento.
“Aunque yo no haga parte de la comunidad LGTBIQ y nuestras opiniones sean diferentes, quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso. No me pidan que cambie de opinión porque yo no voy a pedirles que cambien la suya”, dijo a modo de conclusión, lo que lejos de apagar la polémica le trajo más problemas, ya que, se vio envuelta en varios temas legales.