Entretenimiento
Iván Lalinde prende las alarmas y preocupa a sus seguidores por su estado de salud
Los seguidores están al tanto del progreso del presentador.
Iván Lalinde se ha convertido en uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana, gracias a su amplia trayectoria y talento ante las cámaras. Por ello, miles de sus fanáticos desean estar atentos al paradero del presentador y todo lo relacionado con su vida privada.
Esta vez, sus seguidores se mostraron preocupados por el estado de salud de Iván Lalinde, pues el pasado 18 de diciembre enseñó que estaba realizando unas terapias respiratorias.
A través de sus historias de Instagram, el presentador de televisión reveló que tiene una gripa muy fuerte desde hace ya varios días y para mejorarse tomó la decisión de acudir a una profesional en salud, la cual le está realizando terapias respiratorias para mejorar sus síntomas.
“Me estoy cuidando esta peste, tengo el pecho supercongestionado, me estoy haciendo unas terapias respiratorias. Claudia viene y me hace unos masajes en pecho y en la espalda. Me pone un medicamento en la mascarilla para las nebulizaciones, me hace lavados nasales”, narró.
En ese sentido, reveló: “Las terapias tienen que ser ‘seguiditas’, llevo cuatro días y me tocó parar el fin de semana ¡Ay, Dios mío!”.
En el video quedaron registrados los fuertes golpes que estaba recibiendo el presentador en la parte de la espalda. Frente a esto, la terapeuta afirmó que la función sería “Despegar las flemas que tiene en los pulmones”.
Lalinde anotó que el pulmón derecho es que tendría más congestión y que su tratamiento también estaría más focalizado para dicho lado.
¿Qué son las nebulizaciones con mascarilla?
Según ‘Medline Plus’, portal web de salud, un nebulizador es una máquina pequeña que convierte el medicamento líquido en un vapor que se puede inhalar fácilmente.
De hecho, suele ser utilizados en personas que sufren enfermedades pulmonares como por ejemplo, asma, EPOC, fibrosis quística y bronquiectasia.
“La persona inhala el medicamento a través de una boquilla o mascarilla conectada. Esto permite que el medicamento entre directamente a los pulmones”, afirman los expertos.