JUICIO
Estas son las razones por las que caso de Gwyneth Paltrow es el juicio del año
La actriz Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio por accidente de esquí, en los que los testimonios llaman la atención.
El año pasado el juicio de Amber Heard contra Johnny Depp —y viceversa—, fue considerado como el pleito del año. Fue algo propio de Hollywood. Este 2023, aunque en mejor proporción y con solo dos días en tribunales, la demanda en contra de Gwyneth Paltrow ya está acaparando titulares, aunque su guion parece más apropiado para un scketch de programa de comedia, que para la vida real.
Paltrow, actriz, productora y empresaria, comparece desde la semana pasada ante un tribunal de Estados Unidos por la demanda por daños y perjuicios de Terry Sanderson, un optometrista jubilado que resultó herido en un accidente de esquí que ocurrió hace siete años.
El abogado del demandante dijo en la apertura del proceso que tras la arremetida sufrida por su cliente, se estiman daños y perjuicios del orden de 3,3 millones de dólares.
Lawrence D. Buhler, representante de Sanderson, dijo en su alegato inicial que Paltrow estaba esquiando de forma “peligrosa” y “descuidada”, y que le había causado a su cliente “cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente”.
Lea aquí: El príncipe Enrique aparece por sorpresa en juicio contra diario en Londres
Steven Owens, abogado de la estrella de Hollywood, dijo al tribunal en Park City, ciudad también localizada en Utah, que Sanderson está “obsesionado” con la demanda y que el caso era una “alegación infundada”.
A continuación algunas razones por las que el caso está llamando la atención en redes sociales:
Lo sucedido
El accidente se produjo en febrero de 2016 en Deer Valley, un glamuroso complejo hotelero de esquí, encima de la turística Park City en las Montañas Rocosas en el estado de Utah.
Deer Valley fue sede de los eventos de esquí durante las olimpiadas de invierno de 2002, mientras que Park City recibe el festival de cine de Sundance a cada año.
El demandante afirma que Paltrow esquió en dirección hacia él y que luego huyó dejándolo inconsciente en la nieve. La actriz asegura que fue la víctima y que el esquiador se estrelló contra ella por detrás.
Interrogada por la abogada de Sanderson, Paltrow reconoció haberle gritado tras la colisión: “¡Tú esquiaste directamente hacia mi jodida espalda!”. “Cuando él se deslizó entre mis esquís, me congelé por completo”, agregó la artista, quien confesó que “por un momento” llegó a pensar que se trataba de un ataque de connotación sexual.
“Dos esquís entraron entre mis esquís, forzándome a abrir las piernas, y luego había un cuerpo presionándome, y hubo un gruñido muy extraño”, describió la oscarizada actriz de 50 años quien vistió de negro de pies a cabeza y permaneció calmada durante casi dos horas de interrogatorio.
“Mi cerebro estaba tratando de entender lo que ocurría. Pensé ¿alguien está haciendo algo perverso? Era muy, muy extraño”. “Me sentí violada, estaba molesta”, dijo.
La selfie del perdón
Tras la colisión, Sanderson se disculpó, ella dijo que se encontraba bien y que no había de qué preocuparse, aunque dejó de esquiar debido al intenso percance. El abogado de la actriz afirma que vieron que la otra persona estaba bien después de lo ocurrido y mostraron como prueba una imagen “muy feliz y sonriente” que él mismo publicó tras el incidente.
El nuevo precio
Aunque en un principio la demanda estaba por más de 3 millones de dólares. La suma ha ido rebajándose sustancialmente durante la investigación, llegando a medio millón de dólares.
Lea también: Prepárese para hacer la mejor taza de café y vivir de esta pasión
La artista contrademandó al hombre después de reclamarle en 2019 un dólar y los honorarios de los abogados. Por ello, la abogada de Sanderson, Kristin VanOrman, preguntó a la intérprete si se había inspirado en la cantante Taylor Swift, quien en 2015 interpuso una contrademanda por agresión sexual al ex Dj David Mueller por la cantidad de un dólar en daños y prejuicios.
“Te enteraste de eso por Taylor Swift ¿no?”, le preguntó la abogada de Sanderson a Paltrow. A lo que la actriz respondió: “No estaba familiarizada con eso, pero desde entonces lo estoy”.
La abogada continuó interrogándola: “¿Nunca le ha dado a la señora Swift regalos personales e íntimos para Navidad?”, refiriéndose a un vídeo de su marca, Goop, en la que aparece Paltrow preparando regalos de Navidad a varias celebridades, entre ellas, Taylor Swift, a quien regala un vibrador. El juez del caso, Kent Holmberg, interrumpió las preguntas y zanjó entonces el interrogatorio por falta de relevancia.
El juicio durará ocho días, pero hay una frase que no ha pasado desapercibida en la vista oral ha sido la pronunciada por la actriz, cuando le preguntaron sobre las perdidas que sufrió a causa del accidente: “Bueno, perdimos medio día de esquí”. Su respuesta ha encendido las redes, donde varios usuarios dicen que el juicio carece de seriedad y que la actriz debería “unirse al elenco de la serie ‘Mujeres desesperadas’ de inmediato”.