Música
Elton John se despide de los escenarios; así será su adiós
El anuncio fue hecho por el mismo cantautor británico durante su presentación en el festival de Glastonbury, en el Reino Unido.
El cantautor británico Elton John se presentó el domingo 25 de junio en el concierto final del legendario festival británico de Glastonbury, cerrando así el show anual. Un suceso que podría significar su última presentación en el Reino Unido.
“Nunca pensé que tocaría en Glastonbury”, dijo el cantautor a la multitud.
“Es una noche muy especial y emotiva para mí, podría ser mi último concierto en Inglaterra, en Gran Bretaña, así que mejor toco bien y los entretengo”.
Glastonbury, el más famoso festival musical británico, se celebra desde hace cinco décadas en una granja en el suroeste de Inglaterra.
Antes de subir al escenario Pirámide la noche del domingo, las expectativas de los aficionados estaban al tope.
“Elton es una leyenda”, declaró a la AFP el estudiante Giles Briscoe, de 26 años, luciendo una réplica del icónico traje de béisbol que John vistió en su famoso concierto de 1975 en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.
John no decepcionó. Arrancó la presentación con ‘Pinball Wizard’, que interpretó en la ópera rock ‘Tommy’, antes de tocar algunos de sus grandes éxitos como ‘Candle in the Wind’, ‘Crocodile Rock’ y ‘I’m Still Standing’.
Dedicó Don’t Let the Sun Go Down on Me a su “amigo” e “inspiración” George Michael, fallecido en 2016, y quien habría cumplido 60 años el domingo.
“Viaje increíble”
David Furnish, esposo de John, dijo a Sky News antes del concierto que el artista no dejará de crear música después de la gira de despedida y que comenzaría a grabar un disco nuevo este año.
John recibió en el escenario a varios invitados sorpresa, comenzando con el London Community Gospel Choir y Jacob Lusk del grupo soul Gabriels.
Luego subió Stephen Sanchez, quien cantó una de sus canciones junto a John. Terminó con una rendición intensa de Rocket Man, acompañado de fuegos artificiales.
John agradeció a sus seguidores por “52 años de increíble amor y lealtad”.
“Ha sido un viaje increíble y he tenido el mejor tiempo posible. Nunca los olvidaré, están en mi cabeza, mi corazón y mi alma”.
John puso fin al festival que tuvo a grandes artistas como los veteranos rokeros Guns N’Roses.
Otros artistas en el elenco de este año fueron los británicos Arctic Monkeys, el cantante Lizzo, el rapero Lil Nas X, además de Blondie y Rick Astley.
‘Fans’, brillo y lentejuelas para la despedida de Elton
Muy esperado por los fans, todo lentejuelas y atuendos coloridos para un concierto histórico, Elton John se despide el domingo del público británico desde el mítico festival de Glastonbury, en el suroeste de Inglaterra, en el que participa por primera vez.
La estrella de 76 años, que concluirá su gira mundial de despedida en Estocolmo el 8 de julio, actuará ante miles de asistentes en el escenario central del Glastonbury, en la clausura de la 51.ª edición del festival.
“No hay nadie como él”, exclama Justine Clayton, una fan que dio el sí quiero con Your Son sonando de fondo.
“Es la primera vez que me piden” tocar en Glastonbury, declaró el artista a finales de mayo en una entrevista en BBC. “Llega en el buen momento, creo en el destino y es la forma más magnífica de terminar en Inglaterra”, aseguró.
El espectáculo del domingo será “muy especial”, prometió esta semana su marido, David Furnish, a la cadena británica ‘Sky News’, con una lista de temas diferente y la intervención de hasta cuatro artistas sorpresa.
La gira de despedida del cantante, que ha vendido 300 millones de discos en todo el mundo, empezó en 2018 con 300 fechas previstas y debía durar inicialmente tres años, pero la pandemia la ha prolongado.
En todo caso, el adiós de Elton John es a los escenarios, no a la música: el artista tiene previsto trabajar en un nuevo álbum en otoño.
Por la edición de Glastonbury de este año también han pasado otros grupos y cantantes de renombre, como los Foo Fighters, Guns N’Roses, Lana del Rey y Artic Monkeys. Más de 200.000 personas disfrutan hasta este domingo de un festival mítico cuyas entradas rozan los 400 euros.
*Con información de la AFP.